viernes, 15 de junio de 2018

Notícies divendres 15 de juny: Stephen Hawking descansa entre Newton y Darwin. Anna J. Harrison: La ciencia no es solo ciencia. 20 películas que explican el futuro humano. El volcán Kilauea provoca una extraordinaria lluvia de piedras preciosas en Hawái. Llegan los días soleados: a protegernos de la Radiación Ultravioleta. Los animales se están haciendo más nocturnos para evitar a los humanos. La CE urge a endurecer la legislación española en materia de residuos. Chile: LOS PINGÜINOS QUE HAN TUMBADO A DOS MINISTROS. Identificadas las zonas más favorables para la reproducción de las mariposas. Un centinela para los terremotos submarinos hecho con los cables de internet. Comienzan las obras en el LHC para incrementar su luminosidad. Astrónomos observan por primera vez cómo un agujero negro destruye una estrella. Primeras medidas del gasto energético cuando se tallan herramientas de piedra. La terapia experimental que ha eliminado la metástasis.


Stephen Hawking descansa entre Newton y Darwin 


La voz de Stephen Hawking viaja al agujero negro más cercano a la Tierra 

Anna J. Harrison: La ciencia no es solo ciencia 


20 películas que explican el futuro humano 

El volcán Kilauea provoca una extraordinaria lluvia de piedras preciosas en Hawái 


El Niño / La Niña Hoy – Junio de 2018 

Granizo severo, severo en Ucrania 


Waves of Dust Over the Red Sea 


Llegan los días soleados: a protegernos de la Radiación Ultravioleta 


Hui: Los animales se están haciendo más nocturnos para evitar a los humanos; Ecologistas señalan diez medidas para una “verdadera” transición ecológica; Cómo influye el cambio climático en las poblaciones madrileñas de anfibios; La CE urge a endurecer la legislación española en materia de residuos; Japón lucha contra los microplásticos con una nueva ley; Walipini, las ingeniosas huertas subterráneas "made in Bolivia" que pueden resistir al clima extremo del Altiplano


LOS PINGÜINOS QUE HAN TUMBADO A DOS MINISTROS; El cannabis destruye el ecosistema vital del Rif marroquí


México cuenta con 4.800 jaguares un 20 % más que en 2010; Identificadas las zonas más favorables para la reproducción de las mariposas; Un centinela para los terremotos submarinos hecho con los cables de internet; «Los bomberos fuimos los primeros en dar respuesta al terremoto del 2o10 en Chile»; Comienzan las obras en el LHC para incrementar su luminosidad; ¿Una máquina que deduce lo que no puede ver?; La HIVE: un laboratorio de ideas para encontrar soluciones del futuro; La primera tabla de surf 100% sostenible; ¿Ayudarán las impresoras 3D a salvar el planeta?; Mundial Rusia 2018: 5 adelantos tecnológicos que hacen que la Copa de este año sea "la más innovadora"; Mundial de fútbol: la tecnología detrás de Telstar 18, el nuevo balón; World Cup 2018: A Satellite, Soccer Balls, and Spectacular Space Images; El informe que revela que Facebook sabe incluso cómo mueves tu mouse; El joc de la ciència: Jugadas engañosas; Astrónomos observan por primera vez cómo un agujero negro destruye una estrella; De dónde viene el polvo interestelar hallado en la Tierra que es más antiguo que el Sistema Solar; La brillante explicación del historiador David Christian sobre cómo fue el origen del Universo y cómo evolucionó el ser humano hasta hoy; Primeras medidas del gasto energético cuando se tallan herramientas de piedra; El laurel fue el primer pesticida, lo acreditan los graneros prehispánicos de Canarias; La terapia experimental que ha eliminado la metástasis; Descrito un mecanismo de control de la salmonela mediante fragmentos pequeños de ARN; Vesículas de gusanos parásitos para luchar contra la colitis ulcerosa; Identifican un canal iónico usado por los virus para infectar a las células; i Leer en pantalla aumenta el 90% de los problemas relacionados con la vista.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario