domingo, 24 de junio de 2018

Notícies diumenge 24 de juny: Severo Ochoa y Arthur Kornberg: un Nobel muy especial. El enigma de la bombilla de luz que alumbra desde 1901. El cambio de Gobierno acelera el ocaso del carbón en España. Nuevos biosensores detectan estrés oxidativo en el medio acuático. Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor. El camaleón inspira un nuevo nanoláser que cambia de color. Las ‘mascletás’ pueden dañar los monumentos cercanos. Astronauta Cristoforetti: La luna, el paso intermedio al ‘sueño’ marciano. Crean «minicerebros» de neandertal en el laboratorio.


Mañana: 




http://www.imo.org/es/about/events/dayoftheseafarer/paginas/day-of-the-seafarer-2018.aspx



Severo Ochoa y Arthur Kornberg: un Nobel muy especial 



Los 10 jardines europeos que tienes que pisar una vez en la vida 


El enigma de la bombilla de luz que alumbra desde 1901 





Auguste Deter, el ama de casa alemana que se convirtió en el primer paciente de Alzheimer del mundo 



La niña que quiso ver su foto: así se inventó la Polaroid 

Cómo nació el “envíamelo en PDF” 

MAGIC celebra su 15º aniversari









Indignante e inhumano:




























Hui:


El cambio de Gobierno acelera el ocaso del carbón en España; Las espectaculares escenas de aves que preludian una crisis ambiental; Nuevos biosensores detectan estrés oxidativo en el medio acuático; Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor; Francia abona el terreno para prohibir el glifosato; Fighting Back the Sea; Alzira y Torrent también estudian que sus naranjas urbanas sean comestibles; Cortos de Colombia, Nepal y Nigeria, ganadores del festival ‘We Art Water’


Joyun Lee, cineasta: “Una cabra no necesita pasaporte en los Cárpatos”; La lente de Einstein; El camaleón inspira un nuevo nanoláser que cambia de color; Las ‘mascletás’ pueden dañar los monumentos cercanos; Un español de diez años entre los mejores pilotos de drones del mundo; El pequeño detalle al que debes prestar atención para saber si un video es "deepfake"; Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet; España se adhiere a la organización internacional Square Kilometre Array; Astronauta Cristoforetti: La luna, el paso intermedio al ‘sueño’ marciano; Scott Kelly: “Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”; El número que define si tu cuerpo es perfecto; Crean «minicerebros» de neandertal en el laboratorio; ¿Realmente se puede excusar a un criminal debido a sus genes?; Cómo pueden los buitres ayudar a esclarecer un crimen; Cuatro tazas diarias de café para evitar los infartos; Psiquiatra Fuster: Muchos problemas del aprendizaje surgen en sistema nervioso; Ruido en el aprendizaje de idiomas; i 5 mitos y verdades sobre el consumo de fruta.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario