sábado, 30 de junio de 2018

Notícies dissabte 30 de juny: El sufrimiento de los niños en las guerras crece sin parar. El corredor de cetáceos del Mediterráneo es declarado Área Marina Protegida. OMM: Actualizando su estrategia en materia de agua. El polvo africano veranea en América del Norte y Caribe. La erupción del volcán Agung bloquea a miles de turistas en Bali y Java. España ya tiene un Plan de Acción para el desarrollo sostenible. Asociaciones ecologistas ponen en marcha la ‘semana sin bolsas de plástico’. Los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya), inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Nuevos sitios de Arabia Saudita, Kenya y Omán inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El microscopio más potente del mundo inservible tras un terremoto en Japón. ¿Cuántos astronautas hacen falta para llegar a Próxima b?. Mecanismos genéticos comunes en la corteza cerebral de reptiles y mamíferos. Así puso la evolución los testículos en su sitio.

El sufrimiento de los niños en las guerras crece sin parar 



El corredor de cetáceos del Mediterráneo es declarado Área Marina Protegida 


El tiburón blanco reaparece en aguas de Baleares después de 30 años 


OMM: Actualizando su estrategia en materia de agua 


10 inventos patentados en EE.UU. que cambiaron la vida a millones de personas en todo el mundo 


Ocho acertijos que solo pueden resolver las personas muy inteligentes 











El polvo africano veranea en América del Norte y Caribe 

La NOAA lanzará una flota de drones marinos para mediciones oceánicas y atmosféricas 
















Hui:


La erupción del volcán Agung bloquea a miles de turistas en Bali y Java; España ya tiene un Plan de Acción para el desarrollo sostenible; Air Pollution on the Move in India; Asociaciones ecologistas ponen en marcha la ‘semana sin bolsas de plástico’; Rebeldía indígena contra los envases de plástico; Los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya), inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro; Nuevos sitios de Arabia Saudita, Kenya y Omán inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; Países mediterráneos definen en Málaga políticas para protección de humedales; La apuesta de Fuerteventura por los parques eólicos pone en peligro al guirre; Una herramienta monitorizará al ganado para prevenir ataques de lobo; El extraordinario avistamiento del flamenco fugitivo que ha estado prófugo por más de una década; CV: "El calor acabará con la carabela, pero aún puede seguir el goteo"; Bioóleo a partir de residuos cítricos; El biólogo Francisco Ayala, obligado a dejar la Universidad de California por acoso sexual; El microscopio más potente del mundo inservible tras un terremoto en Japón; El misterio de los ataques sónicos a diplomáticos de Estados Unidos; El joc de la ciència: Poliedros regulares no convexos








Vuelve el Día del Asteroide; ¿Cuántos astronautas hacen falta para llegar a Próxima b?; The Sounds of Satellites; Mecanismos genéticos comunes en la corteza cerebral de reptiles y mamíferos; Así puso la evolución los testículos en su sitio; Descubren un extraño alfiler vikingo con cabeza de dragón; Así era el verdadero rostro de Julio César, según un investigador holandés; El busto descubierto por India Martínez podría ser el retrato de una sacerdotisa del siglo III; 100 objetos para hablar de la historia del mundo; Un hospital madrileño pionero en una tecnología que facilitará el diagnóstico de enfermedades cerebrales; Por qué después de los 105 años es "más probable" sobrevivir; Recrear el cerebro y conservarlo más allá de la muerte, ¿realidad o ficción?; i Por qué es tan importante cómo miras a tu hijo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario