domingo, 11 de noviembre de 2018

Notícies diumenge 11 de novembre: 100 años del final de la Primera Guerra Mundial. “Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual”. El acertijo matemático del círculo de la muerte. Los incendios de California dejan ya 23 muertos y 250.000 personas desalojadas. El coste oculto de las criptomonedas. Crean un protocolo para evitar posibles choques entre drones. Dos momias de escarabajos, un hallazgo único en las arenas de Egipto. Do gut bacteria make a second home in our brains?



A 100 años del armisticio: cuidar la paz para construir una Europa más fuerte 

El horror de la Primera Guerra Mundial desde las trincheras: así se rompen los hombres 




Cien años de la gripe que mermó la población mundial 


Suzanne Noël, la cirujana que reconstruyó las caras rotas de la Primera Guerra Mundial 

10 inventos revolucionarios que dejó la Primera Guerra Mundial 

Primera Guerra Mundial: 5 grandes mitos sobre la Gran Guerra 


Especial Primera Guerra Mundial 

Scars of the Somme 

¿Cuánto sabes sobre la Primera Guerra Mundial? 

“Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual” 

¿Cuán predecible es la evolución? 





El acertijo matemático del círculo de la muerte 





Se espera que El Niño se forme y continúe durante el invierno 2018-2019










Los incendios de California dejan ya 23 muertos y 250.000 personas desalojadas 








Resumen de predicción para los próximos días y predicción para las próximas tres semanas 

Las previsiones estacionales insisten: los próximos meses serán lluviosos 








Hui: El plástico en el foco de los periodistas ambientales de las agencias del Mediterráneo; El coste oculto de las criptomonedas; Want to save seabirds? Follow them; ¿En qué casas se esconden las cucarachas?; “Kuhirwa, llorando a su bebé”, la historia de una gorila detrás de la foto; El nacimiento y la muerte del iceberg perfectamente rectangular de la Antártida; “Our Planet”, nueva serie para concienciar sobre los límites de la naturaleza; Cuál es “la tecnología más prometedora para la humanidad” según el fallecido físico Stephen Hawking; Crean un protocolo para evitar posibles choques entre drones; Los David de la UPV; Google quiere terminar con la pesadilla de confirmar que no somos robots; Cómo saber si los destinatarios leen un correo electrónico enviado; Algunos trucos para aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp; Ciencia, arte y cultura callejera: materiales y obra artística


¿Cómo se llenaron los océanos de la Tierra?; Dos momias de escarabajos, un hallazgo único en las arenas de Egipto; Perú: 6 mitos y verdades de Machu Picchu, la joya arqueológica del país y uno de sus mayores misterios; Antonio Martínez Ron, autor de El ojo desnudo: "Los seres humanos nos tenemos muy sobrevalorados a nosotros mismos"; Do gut bacteria make a second home in our brains?; Epilepsia: "No, profesora, no estoy soñando despierta, estoy teniendo una convulsión"; Tu casa podría estar envenenándote: 5 formas de mejorar la calidad del aire en tu hogar; i Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?: ¿por qué nos cuesta tanto decir trabalenguas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario