domingo, 18 de noviembre de 2018

Recursos: Nace A.I.R-E, el primer asistente virtual de reciclaje. A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica

Nace A.I.R-E, el primer asistente virtual de reciclaje

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sala-de-prensa/notas-de-prensa/ecoembes-lanza-air-e-el-primer-asistente-virtual-de-reciclaje

A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica

Fue el gran geógrafo gallego Ramón Otero Pedrayo quien dio el nombre de Golfo Ártabro al litoral formado por las rías de Ferrol, ría de Betanzos-Ares y de O Burgo. Forman parte de él un total de 16 ayuntamientos, y tiene más de 200 km de litoral. Sus ecosistemas marinos y litorales, muchos de ellos protegidos, son hogar de una gran cantidad de seres vivos, incluidos delfines y ballenas, flora y fauna amenazadas, alguna de las colonias de aves marinas más importantes de la Península Ibérica, etc.

La publicación A Biodiversidade do Golfo Ártabro. Unidade didáctica, dirigida al profesorado, forma parte del proyecto “Un mar de vida para la ciudadanía”, desarrollado durante el 2018 por el CEIDA, y cuyo objetivo es divulgar la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas del Golfo Ártabro y sensibilizar a la población de este territorio sobre su valor. Ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del FEMP. 

La unidad didáctica recoge algunos de los principales valores naturales y patrimoniales del territorio, así como los servicios que estos ofrecen a la población que allí vive. Incluye además diversas actividades que los escolares pueden desarrollar en el aula.

Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario