lunes, 5 de noviembre de 2018

Notícies dilluns 5 de novembre: Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis. La invisibilidad de los superdotados. El temporal en Italia se cobra la vida de 29 personas en una semana. La Semana de la Ciencia ya es mayor de edad. Los 15 temporales históricos en la Comunitat Valenciana desde la riada del 57. En busca del envase del futuro. El 'Gran Hermano' tecnológico dispara los números de la NBA. Las huellas del auge y caída del Imperio Romano en el hielo de Groenlandia. Benidorm, en la época de Quinto Sertorio. Resuelto el misterio de los ojos azules de los huskies siberianos. El virus que lleva 500.000 años matando al hombre a través del sexo.



http://www.un.org/es/events/tsunamiday/

https://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami



La invisibilidad de los superdotados 

El Síndrome de Procusto o el maltrato institucional de los niños con altas capacidades 

Juguetes para toda la vida 

La historia de los códigos postales en el mundo 









El temporal en Italia se cobra la vida de 29 personas en una semana 








Rainy October Soaks Texas 





La Semana de la Ciencia ya es mayor de edad 




Los 15 temporales históricos en la Comunitat Valenciana desde la riada del 57 

La Ruta del Modernismo en Valencia 






Hui:


En busca del envase del futuro; El aluminio, reciclable pero con importantes costes ambientales; Las ventanas y puertas más sostenibles; ¿Qué especies dominarían la Tierra si los humanos nos extinguiéramos?; Los koalas desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales; Lluvia de críticas en India tras la muerte a tiros de la tigresa ‘asesina’ ‘Avni’; Detenido por caza furtiva un millonario que odia a los lobos; Tres lecciones sobre toma de decisiones de una campeona de póquer; El 'Gran Hermano' tecnológico dispara los números de la NBA; Las huellas del auge y caída del Imperio Romano en el hielo de Groenlandia


Benidorm, en la época de Quinto Sertorio; ¿Realmente los humanos vivimos más años hoy que nuestros antepasados?; Variedades de viña: orígenes y complejidad actual; Carne bovina; Resuelto el misterio de los ojos azules de los huskies siberianos; El virus que lleva 500.000 años matando al hombre a través del sexo; Una técnica que permite el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón; El escándalo sanitario de la clordecona en las Antillas francesas; Shinrin-Yoku: baños de bosque para desacelerar el ritmo de vida moderno; i Cómo evitar rozaduras en tus caminatas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario