jueves, 8 de noviembre de 2018

Notícies dijous 8 de novembre: Hallado en Indonesia el testimonio de arte figurativo más antiguo del mundo. El rey insta a despertar entre los jóvenes más vocaciones científicas. La diversidad de mamíferos es mayor en los parques nacionales del norte de España. Un rayo de esperanza para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte. Cambian las medidas: el kilo dejará de ser un kilo. Los expertos ridiculizan la teoría de la nave extraterrestre en el sistema solar. Hallada en Chipiona una iglesia subterránea visigoda de 1.300 años de antigüedad. Diseñan pequeñas moléculas capaces de impedir la actividad de las enzimas en procesos infecciosos.


Hallado en Indonesia el testimonio de arte figurativo más antiguo del mundo 

El rey insta a despertar entre los jóvenes más vocaciones científicas 

30 museos donde celebrar la Semana de la Ciencia 







Which Way Will the Smoke Go? 



Cuarta erupción del volcán de Fuego guatemalteco con un flujo de lava de 1.200 metros 









El curioso fenómeno que cubre la Tierra con una luz amarilla 

Hui: La diversidad de mamíferos es mayor en los parques nacionales del norte de España; Un rayo de esperanza para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte; Erradican hormigas invasoras de la isla Lord Howe, Patrimonio de la humanidad; Trump no quiere llevarse la tierra radiactiva de Palomares; El mayor campo eólico flotante del mundo podría funcionar en 2025 en Gran Canaria; Cambian las medidas: el kilo dejará de ser un kilo; Elon Musk presume de túnel futurista en Los Ángeles; La inteligencia artificial toma Lisboa


Los expertos ridiculizan la teoría de la nave extraterrestre en el sistema solar; Encuentran óxido de aluminio en un Júpiter ultracaliente; Los agujeros negros prefieren vivir en pareja; Hallada en Chipiona una iglesia subterránea visigoda de 1.300 años de antigüedad; Reconstruyen el sonido del pasado islámico de la Mezquita de Córdoba; Diseñan pequeñas moléculas capaces de impedir la actividad de las enzimas en procesos infecciosos; Regeneran parcialmente patas de ranas amputadas; Nuevo biomaterial para reparar el tejido nervioso dañado tras un ictus; Cómo mantener los niveles de hierro en las jugadoras de élite de voleibol; i Cuándo se deben extraer las amígdalas y por qué tantos niños son operados sin necesidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario