sábado, 10 de noviembre de 2018

Notícies dissabte 10 de novembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El edificio incendiado donde los Tartesios sacrificaron 52 caballos, premio Nacional de Arqueología. Bea Johnson enseña cómo se puede vivir sin generar basura. Una enfermera en el Pacífico, Mary Louise Hawkins (1921-2007). Un incendio en California deja nueve muertos y otro obliga a evacuar todo Malibú. Nuevas imágenes satelitales revelan la ubicación de gases contaminantes. Los 5 países que concentran el 70% de los ecosistemas intactos del mundo. Rediseñar la movilidad de las ciudades, objetivo de la asamblea Ciudades por el Clima. Las matemáticas de los fenómenos que se repiten. Las implicaciones sociales de los vehículos sin conductor. China estrena presentadores artificiales de televisión. WhatsApp: cómo evitar que tus mensajes se borren para siempre el 12 de noviembre si tienes un celular Android. Cosmic Collisions: SOFIA Unravels the Mysterious Formation of Star Clusters. How the people of the Andes evolved to live in high altitudes. Imanes para minimizar cirugías en niños.


Informe Unesco sobre la ciencia: Hacia 2030



El edificio incendiado donde los Tartesios sacrificaron 52 caballos, premio Nacional de Arqueología 

Del Guadalquivir al Guadiana: los pasos perdidos de la primera civilización europea 

Bea Johnson enseña cómo se puede vivir sin generar basura 

Una enfermera en el Pacífico, Mary Louise Hawkins (1921-2007) 

Top stories: jellyfish stingers, eye-swimming microbots, and a metric system makeover 

El acertijo matemático de la tumba de Diofanto y la esfera de Arquímedes 





Marcados desajustes térmicos en el Hemisferio Norte 




















Un incendio en California deja nueve muertos y otro obliga a evacuar todo Malibú

Camp Fire Rages in California 




Buscando centinelas ambientales para las costas de Nicaragua 







Ocho enclaves españoles para ver animales salvajes en su hábitat 




Mueren miles de peces al secarse el Serpis de forma repentina en Beniarjó 

Nuevas rutas para conocer Valencia desde el cielo y el subsuelo 











Hui: Nuevas imágenes satelitales revelan la ubicación de gases contaminantes; Los 5 países que concentran el 70% de los ecosistemas intactos del mundo; Rediseñar la movilidad de las ciudades, objetivo de la asamblea Ciudades por el Clima; 5 inventos revolucionarios que pueden ayudar a producir energía en las ciudades; La Smart City Expo más grande que prescinde del plástico; Invertir en arrecifes de coral puede generar ganancias de miles de millones de dólares; Las belugas liberadas de un parque chino que aprenden a vivir en libertad; FICMA premia con el “Sol de Oro” un documental de Mozambique; Las matemáticas de los fenómenos que se repiten; Las implicaciones sociales de los vehículos sin conductor; Realidad virtual: el hombre que creó un mundo de fantasía para ayudar con los problemas de aprendizaje de su hija; La inteligencia artificial reduce el gran problema de las tarjetas (y no es el fraude)


China estrena presentadores artificiales de televisión; WhatsApp: cómo evitar que tus mensajes se borren para siempre el 12 de noviembre si tienes un celular Android; El joc de la ciència: El efecto invernadero; Cosmic Collisions: SOFIA Unravels the Mysterious Formation of Star Clusters; “Si existiera otra inteligencia en la galaxia ya nos habría dominado”; La navegación por satélite al servicio de la ciencia; Small Tissue Chips in Space a Big Leap Forward for Research; «Lo que hoy conocemos como ‘homo’ apareció como respuesta al cambio climático»; How the people of the Andes evolved to live in high altitudes; Drug for rare disease disappoints in key trial; Imanes para minimizar cirugías en niños; Víctimas nicaragüenses de un pesticida recurren a tribunales franceses; Francia prohíbe el metam-sodio tras varias intoxicaciones


La exitosa operación para separar a gemelas siamesas de Bután en Australia; i


La neuromagia explora los engaños de la mente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario