miércoles, 14 de noviembre de 2018

Notícies dimecres 14 de novembre: Día Mundial de la Diabetes. Prermios Askoka: Ovejas para luchar contra los incendios y otras innovaciones sociales. Katharine Burr Blodgett (1898-1979). El incendio de Paradise, el más mortal de la historia de California con al menos 48 muertos y 200 desaparecidos. Ozone Hole is Big, But Tempered by CFC Reductions. La explotación de los recursos naturales está detrás del 40% de las guerras. La demanda mundial de energía aumentará más de un 25 % hasta 2040. La Ley de cambio climático prevé un sistema eléctrico 100 % renovable en 2050. No safe haven for coral from the combined impacts of warming and ocean acidification. La selva amazónica no logra ponerse al día con el cambio climático. Las propiedades eléctricas del agua cambian en el nanomundo. Estallidos cósmicos en un nuevo sistema binario de rayos gamma. La mangosta común llegó a la Península cinco siglos antes de lo que se creía. Células con superpoderes para deformarse sin romperse.


Diabetes: la pandemia que vino con la obesidad 

http://www.un.org/es/events/diabetesday/index.shtml

Un estudio relaciona por primera vez la diabetes con la respiración en el sueño 

¿Cuántos controles de glucosa al día debo hacer si tengo diabetes? 

Diabetes: "Me amputaron la pierna porque no me atendí mi diabetes tipo 2" 

Ovejas para luchar contra los incendios y otras innovaciones sociales 

Katharine Burr Blodgett (1898-1979) 



Variables hidrológicas (precipitaciones, humedad relativa y humedad del suelo) en octubre 2018 












El incendio de Paradise, el más mortal de la historia de California con al menos 48 muertos y 200 desaparecidos 


Camp Fire Still Raging in California 

Un radar monitorea los incendios forestales en California desde el espacio 

NASA's ARIA Maps California Wildfires from Space 

Los incendios otoñales y devastadores en California ¿por qué? 






Situación en rombo: posible temporal de lluvias persistente 



Atenció a hui i als pròxims dies:







Los microorganismos del aire varían según la estación 

Hui:



Ozone Hole is Big, But Tempered by CFC Reductions; La explotación de los recursos naturales está detrás del 40% de las guerras; La demanda mundial de energía aumentará más de un 25 % hasta 2040; La Ley de cambio climático prevé un sistema eléctrico 100 % renovable en 2050


El Gobierno propone vetar las ventas de coches de gasolina y diésel en 2040; Quince claves de la futura ley de cambio climático; No safe haven for coral from the combined impacts of warming and ocean acidification; La selva amazónica no logra ponerse al día con el cambio climático; ¿Amenaza el cambio climático a la fertilidad masculina?; ¿Por qué metiendo estas bolas en tu lavadora puedes reducir la contaminación de los océanos?; Arranca Life Invasaqua, un proyecto para controlar las especies invasoras de agua; Fighting for the last Eden: saving Madagascar’s unique species; La enfermedad del ‘ciervo zombi’ enciende las alarmas en Quebec; Tras el rastro de las mariposas; Venus flytraps kill with chemicals like those from lightning bolts; Un «alien» y el mamífero más pequeño del mundo: las especies más raras que viven en la Comunidad de Madrid; Las propiedades eléctricas del agua cambian en el nanomundo; El comisario europeo de Investigación: "España debe invertir más en ciencia e innovación"; “Los dirigentes de las grandes tecnológicas se creen más listos que los demás”; Francia, hacia una ciber-policía fiscal que vigila las redes sociales


Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia; Estallidos cósmicos en un nuevo sistema binario de rayos gamma; El vals de las pequeñas galaxias que rodean la Vía Láctea; Petranek: “Colonizar Marte es una necesidad existencial para la Humanidad”



Arranca la Semana de Φ de la ESA


Torotoro en Bolivia: cómo es el "Parque Jurásico" con huellas de dinosaurio en los Andes bolivianos; La mangosta común llegó a la Península cinco siglos antes de lo que se creía; Células con superpoderes para deformarse sin romperse; El Departamento de Defensa de EEUU financia un nuevo estudio contra el cáncer de próstata; Mielitis flácida aguda: la rara enfermedad parecida a la polio que afecta a niños en Estados Unidos; Por qué ha regresado la gripe aviar; “Nuestro exoesqueleto genera en los niños una motivación infinita”; El cerebro masculino y el femenino sí son diferentes; i Las 20 claves que un vegano debe saber.





No hay comentarios:

Publicar un comentario