viernes, 2 de noviembre de 2018

Notícies divendres 2 de novembre: Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. Otras formas de hacer astronomía. Inga Fischer-Hjalmars: de la farmacia a la mecánica cuántica para convertirse en la pionera sueca de la química teórica. Fungi research lifts lid on shy organisms that break down plastic. Researchers launch plan to sequence 66,000 species in the United Kingdom. But that’s just a start. Qué revela la erupción volcánica submarina más profunda de la que se tiene registro. Muro de Viento: así es la máquina de huracanes más potente del mundo. Inteligencia Artificial: desde detectar el cáncer a prevenir la deforestación. La NASA, a por el ‘corazón’ de Marte. Niños neandertales del sur francés estuvieron expuestos al plomo tóxico. Anticuerpos de llama contra la gripe estacional.


"En esta ocasión, quiero rendir homenaje a los periodistas que hacen su trabajo todos los días a pesar de la intimidación y las amenazas. Su trabajo —y el de sus colegas caídos— nos recuerda que la verdad nunca muere. Tampoco debe morir nuestro compromiso con el derecho fundamental a la libertad de expresión". 
                                           —António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas


Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre) “Reforzar la seguridad de los periodistas es un desafío de la democracia” 

http://www.un.org/es/events/journalists/index.shtml




Otras formas de hacer astronomía 

30 años protegiendo el cielo de Canarias 

Inga Fischer-Hjalmars: de la farmacia a la mecánica cuántica para convertirse en la pionera sueca de la química teórica 

How the appendix could hold the keys to Parkinson’s disease, and materials scientists mimic nature 

Las increíbles predicciones de Julio Verne que se han hecho realidad 

El primer bebé 'milagro' nacido gracias a la viagra 







Behind the curtains of NOAA's monthly global climate report 














Looking Into the Eye of Yutu 

Smokier and Smokier Skies in India 














¿Por qué cuando nieva hace menos frío? 

Refranero meteorológico para el mes de Noviembre 

Hui: Fungi research lifts lid on shy organisms that break down plastic; El presidente de Portugal persigue a los eucaliptos con sus propias manos; El satélite que ayuda a hacer un exhaustivo conteo de las ballenas del mundo; Researchers launch plan to sequence 66,000 species in the United Kingdom. But that’s just a start; Preocupa el furor desatado en Japón por la adquisición de nutrias como mascotas; La naturaleza del escorpión; Qué revela la erupción volcánica submarina más profunda de la que se tiene registro; California’s new earthquake warnings deliver critical seconds of notice; Muro de Viento: así es la máquina de huracanes más potente del mundo; Arranca BioCultura: la feria que crea conciencia verde para afrontar los retos ambientales y alimentarios; Mercedes Ballesteros (Ciemat): Es necesario perfeccionar la tecnología para biocombustibles; New generation of ‘flow batteries’ could eventually sustain a grid powered by the sun and wind; Descubrir el orden oculto en el caos; Inteligencia Artificial: desde detectar el cáncer a prevenir la deforestación; Uno de cada diez europeos es un “friqui nivel jefe”, dice la UE; La NASA, a por el ‘corazón’ de Marte; Five Things to Know About InSight's Mars Landing


NASA’s Dawn Mission to Asteroid Belt Comes to End; ¿Pudo originarse la vida más allá de la Tierra?; Niños neandertales del sur francés estuvieron expuestos al plomo tóxico; Así arrastraban los egipcios los bloques de piedra desde las canteras; La antigua maldición a los profanadores de tumbas; Un submarinista halla en Gipuzkoa un lingote de plata de ocho kilos procedente de la América colonial; Anticuerpos de llama contra la gripe estacional; Un paso más cerca de la vacuna infantil contra la malaria; El microbioma de una persona cambia al emigrar a EEUU; Las interferencias de terapias alternativas perjudican la salud; Los expertos advierten: los implantes cerebrales que se usan para tratar el Párkinson se pueden «hackear»; Eliminar el apéndice reduce riesgo de párkinson hasta un 25%; Leche materna y de fórmula: iguales pero distintas; i Cómo obtener el mejor bronceado (y más seguro para tu piel), según la ciencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario