martes, 6 de noviembre de 2018

Notícies dimarts 6 de novembre: Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados. Las resistencias a los antibióticos causan 33.000 muertes al año en Europa. Los tsunamis se llevaron 280.000 millones de dólares en los últimos veinte años. La capa de ozono objetivo de reunión del Protocolo de Montreal. Estudian cómo adaptar los cultivos europeos al cambio climático. Por qué la palma de cera, el árbol nacional de Colombia, podría estar a punto de extinguirse (y la mayoría de los colombianos no lo sabe). Las cifras no mejoran: el orangután sigue en peligro. Una tomografía de la Tierra hecha con neutrinos. El desorden es clave en las transiciones de fase de los materiales. New Insights on Comet Tails Are Blowing in the Solar Wind.Así eran los primeros animales de la Tierra. Los humanos ya cuidaban a sus discapacitados hace 200.000 años. El trasplante celular restaura la visión en ratas.

http://www.un.org/es/events/environmentconflictday/



Las resistencias a los antibióticos causan 33.000 muertes al año en Europa 


“Si estos fármacos fallan, ponemos en riesgo toda la medicina moderna” 


Los tsunamis se llevaron 280.000 millones de dólares en los últimos veinte años 


Juguetes para toda la vida 

El teléfono inteligente cumple 25 años y afronta una nueva revolución 


Quién fue Michael Dertouzos, el científico homenajeado en el doodle de Google que predijo la relevancia de internet 







“Tren de frentes” en la Península, “calor” y ausencia de precipitaciones en gran parte de Europa 

Europa central: récord de temperaturas agradables 




Fires Rage along the Garden Route 




El aire supera los niveles “tóxicos” en Nueva Delhi 















Inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, olas en el cielo 

Hui: 


La capa de ozono objetivo de reunión del Protocolo de Montreal; Montreal Protocol assessment reveals healing ozone, untapped potential for climate action;



 Una sustancia prohibida destruye la capa de ozono; Estudian cómo adaptar los cultivos europeos al cambio climático; "El cambio climático hará que aumente la frecuencia de los temporales costeros"


¿Cuánto invertirías contra el cambio climático? La ciencia ciudadana responde; En las renovables Europa tiene que acelerar, no basta con ser ambiciosos; El nuevo contenedor orgánico desembarca en València con 1.370 nuevos depósitos; Por qué la palma de cera, el árbol nacional de Colombia, podría estar a punto de extinguirse (y la mayoría de los colombianos no lo sabe); Las cifras no mejoran: el orangután sigue en peligro; Pescadores portugueses, ¿por qué matáis a los caballitos de mar?; Famous Rectangular Iceberg’s Rough Journey; Una tomografía de la Tierra hecha con neutrinos; Los ganadores de los Rey Jaime I piden menos muros entre la investigación y la empresa; SINC distingue a investigadores e instituciones por su implicación en la comunicación de la ciencia; El desorden es clave en las transiciones de fase de los materiales; Las noticias basura en Estados Unidos se comparten aún más que en 2016


New Insights on Comet Tails Are Blowing in the Solar Wind; Una aurora en Urano; Así eran los primeros animales de la Tierra; Las huellas de un enorme dinosaurio carnívoro que vivió a comienzos del Jurásico; El análisis de fósiles de hadrosaurios en Cataluña revela la edad de su muerte; Los humanos ya cuidaban a sus discapacitados hace 200.000 años; Catástrofe megalítica en la ría de Arousa; How can you eat dairy if you lack the gene for digesting it? Fermented milk may be key, ancient Mongolian study suggests; Redescubiertos los orígenes del chocolate; This lily’s cousin is an ear of corn. Now, scientists know how they—and many other plants—are related; El trasplante celular restaura la visión en ratas; Por qué algunos bebés son más vulnerables a la malaria en el primer año de vida; El padre de una niña sin brazo en Francia: “Es necesario descartar factores externos”; Un nuevo material mejora los implantes de cartílago para la rodilla; i La dieta mediterránea también se asocia al bienestar psicológico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario