jueves, 10 de enero de 2019

Notícies dijous 10 de gener:La Fundación BBVA premia la detección del aumento del nivel del mar. Siete pasos para ayudar a tu hijo a entender sus emociones. IBM anuncia un modelo global de pronóstico del tiempo de muy alta resolución: GRAF. Urge la extracción sostenible del tercer recurso más utilizado del planeta. Los supermercados no luchan lo suficiente contra el uso del plástico, según Greenpeace. Las ballenas jorobadas llegan al Mediterráneo para alimentarse. El enigma de las señales cósmicas que llegan cada 131 segundos. Los animales llevan milenios siendo monógamos. Demuestran que los cromosomas están formados por láminas apiladas.

La Fundación BBVA premia la detección del aumento del nivel del mar 

Correos emite un sello para conmemorar el legado español en la Tabla Periódica 

Siete pasos para ayudar a tu hijo a entender sus emociones 

Las muchachas radiactivas 




IBM anuncia un modelo global de pronóstico del tiempo de muy alta resolución: GRAF 







El Mar de Aral por Proba-5




Predicen sequía en el Caribe por la presencia de El Niño 





Las previsiones estacionales sugieren un tiempo invernal 

El polvo sahariano perjudica a unas microalgas que generan oxígeno 









#Meteocanción 9 de enero: Lightning & Snow (Woods of Ypres) 

Hui: Urge la extracción sostenible del tercer recurso más utilizado del planeta


Los supermercados no luchan lo suficiente contra el uso del plástico, según Greenpeace


Kosher y halal: cómo se deben sacrificar los animales según los rituales de judíos y musulmanes (y por qué ya no van a poder hacerlo así en Bélgica); Las ballenas jorobadas llegan al Mediterráneo para alimentarse; La leona Ginni, la esperanza de la subespecie asiática amenazada de extinción; ¿Por qué los grandes museos mundiales llevan días tuiteando sobre patos?



Base antártica Carlini, del buceo extremo a un concierto de Metallica por el clima; ¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió "In my life"; La innovadora bolsa de aire para proteger a ciclistas en caso de accidentes


El enigma de las señales cósmicas que llegan cada 131 segundos; Revelan el origen de los chorros escupidos por un agujero negro; Descubren una supertierra en la zona de habitabilidad de una enana roja; Una gigantesca burbuja interestelar crece en la galaxia de Andrómeda; ¿Puede destruir nuestra galaxia el agujero negro que hay en su centro?; Los animales llevan milenios siendo monógamos; Demuestran que los cromosomas están formados por láminas apiladas; El lenguaje entre genes que nos permite distinguir miles de millones de aromas; Proteínas de laboratorio producen células T que atacan el cáncer; Una molélula predice el riesgo de infarto o ictus antes de que haya síntomas; La ansiedad y la depresión influyen en el control del asma; La UE no autorizará medicamentos con omega-3 para prevenir un segundo infarto porque “no son efectivos”; Sudàfrica i VIH: Cuando ni el médico te escucha; Cirugía 4.0; i La suplementación con vitamina D podría mejorar el rendimiento deportivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario