viernes, 25 de enero de 2019

Notícies divendres 25 de gener: ‘Dos minutos’ para el fin del mundo. Cáritas Española denuncia la vulneración de los Derechos Humanos de las comunidades amazónicas. Los desastres naturales en 2018 causaron más de 10.000 muertos, según la ONU. Publican el mapa del genoma humano más detallado de la historia. NASA's Opportunity Rover Logs 15 Years on Mars. Miles de escolares belgas se manifiestan ante el Parlamento Europeo contra el cambio climático. ONU: Aumenta la legislación ambiental mundial, pero flaquea su aplicación. En el océano, el pez grande se come al... frío. Europa planea la mayor máquina de la Tierra para explorar el universo desconocido. Qué elementos de la tabla periódica están amenazados (y qué tiene que ver con eso tu celular). El mismo impacto que formó la Luna hizo también posible la vida en la Tierra. “Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja”. América Latina: Más del 50% de las personas con epilepsia no reciben atención médica.


‘Dos minutos’ para el fin del mundo 


Cáritas Española denuncia la vulneración de los Derechos Humanos de las comunidades amazónicas 

Los desastres naturales en 2018 causaron más de 10.000 muertos, según la ONU 

Publican el mapa del genoma humano más detallado de la historia 

Pollution from pot plants, and how our bodies perceive processed foods 

NASA's Opportunity Rover Logs 15 Years on Mars 














Última hora del rescate de Julen: los mineros entran en el pozo de Totalán 



El temporal deja cuatro muertos, cinco heridos, riadas y cortes de carreteras 

Deshielo importante y nuevos desalojos de aire polar en el horizonte 






#Meteocanción 24 de enero: Va A Empezar A Llover (Nacho Vegas) 



Hui: Miles de escolares belgas se manifiestan ante el Parlamento Europeo contra el cambio climático; El aumento del consumo de energía frena los avances de la UE en materia de energía renovable y los objetivos de eficiencia energética; ONU: Aumenta la legislación ambiental mundial, pero flaquea su aplicación; Bruselas denuncia a España por la inacción ante el robo de agua en Doñana; La CE urge a España a implementar las reglas sobre las especies invasoras; En el océano, el pez grande se come al... frío; Congresistas de Estados Unidos proponen prohibir la venta de aleta de tiburón; Una medusa gigante del Mediterráneo con valor nutricional y antioxidante; Europa planea la mayor máquina de la Tierra para explorar el universo desconocido; Qué elementos de la tabla periódica están amenazados (y qué tiene que ver con eso tu celular); Patentan un dispositivo para la selección aleatoria de personas; Los relojes inteligentes también sirven para resolver casos de asesinato; Algoritmos para localizar antiguos naufragios o entender qué tal respira una planta; El ajedrez ha muerto, larga vida al ajedrez; Nueva luz para la imagen más profunda del telescopio Hubble; El mismo impacto que formó la Luna hizo también posible la vida en la Tierra; Perros cazadores acompañaron a los humanos en la Prehistoria; ¿Murió Alejandro Magno a causa de un trastorno neurológico?; “Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja”; América Latina: Más del 50% de las personas con epilepsia no reciben atención médica; Los casos de ébola en RDC superan los 700, con más de 100 en lo que va de año; This bat species may be the source of the Ebola epidemic that killed more than 11,000 people in West Africa; La falta de sueño acelera el daño cerebral en alzhéimer



El ‘hombre árbol’ de Bangladés pierde la esperanza de curarse tras una veintena de operaciones; i 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes).










No hay comentarios:

Publicar un comentario