domingo, 27 de enero de 2019

Notícies diumenge 27 de gener: Día en memoria de las víctimas del Holocausto. Día Mundial Contra la Lepra. Así nació el cero, el número que multiplicó el poder de las matemáticas. La evolución del clima en España desde 1980. El monstruo radiactivo de Sudáfrica. ¿Son los animales conscientes de su sufrimiento?. Un gigantesco laboratorio natural para devolver el jaguar a Argentina. Expedición 5300: Comprender la hipoxia en las alturas. Computación química, el futuro de la inteligencia artificial. Cómo hacer un huerto en la Luna. Encuentran tres nuevas manos grabadas en la cueva de Altamira. Hipotiroidismo: cómo debes cambiar tu dieta y tus hábitos.


NUNCA MÁS




La 'solución final': nuevos datos sobre cuándo y quién 

http://www.un.org/es/holocaustremembrance/





OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra 

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12930:dia-mundial-contra-lepra-deteccion-proactiva-diagnostico-temprano-esenciales-cero-discapacidad-ninos&Itemid=135&lang=es

Así nació el cero, el número que multiplicó el poder de las matemáticas 

La reacción genética en cadena se nos acerca 
















Brasil busca a 254 empleados de una mina devorada por toneladas de residuos 



La evolución del clima en España desde 1980 






#Meteocanción 26 de enero: Let It Snow (Dean Martin) 



Hui:


Pellas por el clima: los adolescentes en lucha contra el cambio climático; Restaurar mundos perdidos para combatir el cambio climático; La falta de nieve en el Ártico amenaza a las focas anilladas; El monstruo radiactivo de Sudáfrica; Plataforma advierte de la amenaza de proyecto minero en Valle del Corneja (Ávila)


Otras ocho categorías de residuos podrán obtener el fin de la condición de residuo en Francia; Música sobre ruedas; ¿Son los animales conscientes de su sufrimiento?; Cada gota cuenta; Megan Morikawa: la longevidad de los corales “requiere acción local y global”; Un gigantesco laboratorio natural para devolver el jaguar a Argentina; Los pumas de la Patagonia; Los padrazos del mundo de los anfibios; Mice, like people, like to be rocked to sleep; Expedición 5300: Comprender la hipoxia en las alturas; La enorme catedral subterránea que protege a Tokio de las inundaciones; Geologia: Los riesgos dormidos: lo que usted debería saber; Computación química, el futuro de la inteligencia artificial; El ingeniero que nos protege de los ‘hackers’ armado con tecnología cuántica; La caja fuerte digital de la información médica; Spotify: las misteriosas canciones que se cuelan como tus favoritas en la popular red social de reproducción musical; Cómo hacer un huerto en la Luna; En busca de agua en Marte; Cuatro monedas conmemoran los 50 años de la llegada de Armstrong a la Luna; Encuentran tres nuevas manos grabadas en la cueva de Altamira; El primer “rascacielos” del Medievo; Los “genes flacos”: por qué algunas personas son delgadas y otras suben de peso comiendo lo mismo; Piden ampliar la prueba del talón a más enfermedades; Hipotiroidismo: cómo debes cambiar tu dieta y tus hábitos; La extraordinaria historia de las siamesas de Senegal que crecen día a día contra todo pronóstico; i La dieta saludable es cuestión de química.






No hay comentarios:

Publicar un comentario