miércoles, 9 de enero de 2019

Notícies dimecres 9 de gener: ACNUR lanza una nueva campaña global de solidaridad con los refugiados. Españoles en la tabla periódica. Por qué 2019 es un número feliz, según las matemáticas. Dos expertas en evolución humana, Lindsay Eaves y Alia Gurtov, coprotagonistas en la arriesgada expedición de Rising Star. Tiempo invernal adverso en Europa de primeros de enero de 2019: ya ha dejado varios muertos y desaparecidos. 2018 fue el cuarto de una serie de años excepcionalmente cálidos, según Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS)-ECMWF. Por qué la gran mayoría de los pingüinos que aparecen varados o muertos en las costas de Sudamérica son hembras. Un experimento del CERN indaga en el problema cosmológico del litio. La tecnología solar se sube a la montaña. Una catastrófica colisión expulsará al Sistema Solar de nuestra galaxia. Así era el increíble "monstruo marino" prehistórico revelado tras más medio siglo de trabajos científicos. Nuevo mecanismo por el que la obesidad provoca resistencia a la insulina.


ACNUR lanza una nueva campaña global de solidaridad con los refugiados 


Españoles en la tabla periódica 

Las otras extrañas formas de la tabla periódica 

Por qué 2019 es un número feliz, según las matemáticas 


La ciencia que viene en 2019 

“La web no puede sustituir a un profesor de ciencias en el aula” 


Dos expertas en evolución humana, Lindsay Eaves y Alia Gurtov, coprotagonistas en la arriesgada expedición de Rising Star 



Tiempo invernal adverso en Europa de primeros de enero de 2019: ya ha dejado varios muertos y desaparecidos 



Willawaw y piteraq: el caso del 9-10 enero de 2019 




Pequeños pero matones: los bonsais más bellos de Europa 





Se incendia un petrolero en zona de protección de tortugas en Hong Kong 




Apagón informativo: cierre de diversos departamentos meteorológicos en los USA





Montañismo, un deporte cada vez más peligroso por el cambio climático 

Chile cree que, por el clima, los incendios forestales quemarán este año el doble de 2018 






Un polvorín de 43.000 toneladas de plástico amenaza Utiel 





#Meteocanción 8 de enero: Here’s That Rainy Day (Nat King Cole) 


Hui: 2018 fue el cuarto de una serie de años excepcionalmente cálidos, según Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS)-ECMWF; Estados Unidos vuelve a la senda contaminante; El clima y la pérdida de biodiversidad centrarán la senda ecologista en 2019; Por qué la gran mayoría de los pingüinos que aparecen varados o muertos en las costas de Sudamérica son hembras; La justicia de EE UU ratifica la prohibición del ‘foie gras’ en California; El chochín pierde la carrera para ave del año; Las congeladoras toman el timón en la carrera científica por la cría del pulpo; El Trineo de Viento alcanza una base antártica abandonada desde hace medio siglo; La Gran Muralla, inesperada parada para líderes científicas de Homeward Bound en la Antártida; Base antártica Carlini, del buceo extremo a un concierto de Metallica por el clima; Un experimento del CERN indaga en el problema cosmológico del litio; La tecnología solar se sube a la montaña; El tren ‘volador’ chino que quiere revolucionar los países en desarrollo; Lo que las ciudades pueden ahorrar copiando a otras; Patrones de difracción; CES 2019: cómo funciona la crema solar "eléctrica" que puedes untarte sin usar las manos; Así será la tele del futuro: tú eliges el tamaño y la forma, y la podrás enrollar; ¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar? Te lo explicamos con matemáticas; El Antropoceno en Marte; Una catastrófica colisión expulsará al Sistema Solar de nuestra galaxia; ¿Dio el Big Bang origen a un segundo Universo que va hacia atrás en el tiempo?; Un remanente de supernova en varias longitudes de onda; Dos CubeSat se unen a la misión Hera; Así era el increíble "monstruo marino" prehistórico revelado tras más medio siglo de trabajos científicos; Mites that feed on llama poop may track the rise and fall of the Incan Empire; La morfología de los purasangre lusitanos se ha adaptado para la competición; Un grupo de científicos logra definir qué significa realmente «estar muerto»; Nuevo mecanismo por el que la obesidad provoca resistencia a la insulina; El cervicouterino es un cáncer que puede prevenirse, la OPS informa cómo hacerlo; Demostrada en perros la eficacia de un insecticida oral contra la leishmaniasis; WAND: cómo funciona el "marcapasos cerebral" que promete detener los temblores y convulsiones del Parkinson y la epilepsia; La conselleria aconseja vacunarse contra la gripe también a los fumadores; i ¿Qué nos impulsa a asumir riesgos?











No hay comentarios:

Publicar un comentario