jueves, 3 de enero de 2019

Notícies dijous 3 de gener: La primera foto del mundo más lejano visitado por la humanidad. Zarpa la expedición a la Antártida de líderes científicas Homeward Bound. Ellen Harding Baker: bordando el Sistema Solar. Primeros resúmenes de 2018 desde el punto de vista térmico a nivel global. La línea de permafrost se desplaza hacia el norte. Espanya: La minería del carbón echa el cierre. Microplásticos: el final de su viaje es el principio de la cadena trófica. Tsunami en Indonesia: las nuevas imágenes satelitales del Anak Krakatoa que muestran la magnitud del derrumbe del volcán tras su erupción. Detalles de la litosfera magnética. Una función matemática muestra cómo olvidamos. "AlphaZero nos supera de manera profunda": la computadora que genera su propio conocimiento y juega como un "superhumano". China sitúa la ‘Chang'e 4’ en la cara oculta de la Luna. Desvelan el misterio de los Folkton Drums, la extraña unidad de medida de Stonehenge. Descrita la dinámica de la cromatina en la regeneración de órganos y tejidos. El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España.


La primera foto del mundo más lejano visitado por la humanidad 



Zarpa la expedición a la Antártida de líderes científicas Homeward Bound 

El largo viaje contra la ablación del imam Demba Diawara 

Ellen Harding Baker: bordando el Sistema Solar 



Regalos originales para Reyes : robótica y programación para romper moldes (entre niñas y niños) 







Primeros resúmenes de 2018 desde el punto de vista térmico a nivel global 

Los Servicios Meteorológicos Nacionales y la Agenda 2030 











Watercolor Painting of Water Colors 



Australia sumida en ola de calor récord 












Descubre el fascinante encanto del bosque centenario de las Blancas 




El largo recorrido hacia la predicción probabilista (IV) 

#Meteocanción 1 de enero: Singing In The Rain (Gene Kelly) 

Refranero meteorológico para el mes de enero 

Las galletas de hielo o Ice Pancakes, curioso fenómeno invernal 



Hui: La línea de permafrost se desplaza hacia el norte; Los muertos del hielo que afloran en los glaciares por el cambio climático; ¿Un nuevo estado climático en el Ártico?; Rise of carbon dioxide–absorbing mountains in tropics may set thermostat for global climate; Espanya: La minería del carbón echa el cierre; Leafcutter ant ‘compost piles’ produce potent greenhouse gases


Microplásticos: el final de su viaje es el principio de la cadena trófica; Microplástico: pequeños fragmentos para un gran problema; Modelización de los microplásticos en el medio ambiente; Tsunami en Indonesia: las nuevas imágenes satelitales del Anak Krakatoa que muestran la magnitud del derrumbe del volcán tras su erupción; Tsunami en Indonesia: la amenaza del volcán Anak Krakatoa para los últimos 67 ejemplares de rinocerontes de Java que quedan en el mundo


Madrid: Boina de contaminación: la nube «mortal» instalada en la capital desde hace décadas; Brasil niega a Total la licencia para explotar crudo al encontrar arrecifes de coral; Cómo es Mahul, el "infierno tóxico" de India al que fueron forzados a mudarse miles de personas sin hogar; La población de lobo ibérico aumenta un 20% en Castilla y León durante la última década; Investigan cómo las orcas se orientan y localizan a sus presas para la caza; "Serpiente Uber": la curiosa manera en que varios sapos se salvaron de una tormenta en Australia; Detalles de la litosfera magnética; Tierras raras: para qué sirve el ‘dopaje’ de la electrónica; Una función matemática muestra cómo olvidamos; La singular reacción química que hace que el champán tenga burbujas; Difracción de ondas: el principio de Huygens; "AlphaZero nos supera de manera profunda": la computadora que genera su propio conocimiento y juega como un "superhumano"


China sitúa la ‘Chang'e 4’ en la cara oculta de la Luna; NASA’s OSIRIS-REx Spacecraft Enters Close Orbit Around Bennu, Breaking Record; Japan’s asteroid mission faces ‘breathtaking’ touchdown; Las aventuras de una cazadora de asteroides; Desvelan el misterio de los Folkton Drums, la extraña unidad de medida de Stonehenge; El Vasa, el «Titanic» sueco del siglo XVII que llegó intacto hasta hoy; Descrita la dinámica de la cromatina en la regeneración de órganos y tejidos; Patentado un suplemento que repara el daño en el ADN provocado por alcohol; Hacia el mejor tratamiento para vencer al cáncer de mama; Beber y fumar aumentan el riesgo de padecer cáncer de esófago; El tumor virtual en 3D que permite ver el cáncer desde dentro; El ejercicio sí reduce la grasa abdominal y la clave puede estar en la interleucina; El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España; Sanidad retira un antihistamínico y pide a los usuarios que lo devuelvan a las farmacias cuanto antes; i Un implante de grafeno detecta actividad cerebral a frecuencias extremadamente baja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario