lunes, 14 de enero de 2019

Notícies dilluns 14 de gener: 2019: Un año extraordinario para la exploración espacial. Los científicos deben ser libres de aprender, hablar y desafiar. Karen Petrie, la programadora que creó un modelo matemático del sexismo. La banquisa antártica alcanzará su mínimo más bajo. Cuando ‘la huella’ del calzado es por pisar, no por contaminar. El problema sin solución al que ha llevado la inteligencia artificial. Afirman que se podría cruzar un agujero negro en una nave. El misterio de los Tartessos: la rica civilización ibérica que desapareció de forma abrupta. El milagro de Sylvana, la niña sana que nació de madre con ébola.


2019: Un año extraordinario para la exploración espacial 

Los científicos deben ser libres de aprender, hablar y desafiar 

Karen Petrie, la programadora que creó un modelo matemático del sexismo 

Flores bajo la luz ultravioleta 

El ritmo de la naturaleza 



Deliciosos postres veganos con chocolate 


Los rayos y las nevadas: mal allegados 

Mapa de Europa con la probabilidad de un día de helada 


La catedral de Florencia, maravilla del Renacimiento 









Machu Picchu también decide limitar el acceso a los turistas 








#Meteocanción 13 de enero: Nieve (Ismael Serrano) 

Hui:



La banquisa antártica alcanzará su mínimo más bajo; Cuando ‘la huella’ del calzado es por pisar, no por contaminar; ¿Cuáles son las mejores leches veganas para el medio ambiente?


Protagonistas de Homeward Bound: Natalie Unterstell (Brasil); París: 'Especies en vías de iluminación'; El cambio de dientes en los elefantes provoca un efecto yoyó en su peso; Revistas seudocientíficas para engordar currículos académicos; El problema sin solución al que ha llevado la inteligencia artificial; Afirman que se podría cruzar un agujero negro en una nave; ¿Por qué el último punto conocido del Sistema Solar se ha llamado Ultima Thule?; De Rerum Natura: el poema científico que hace 2.000 años urgió a los humanos a no temerle a los dioses; El misterio de los Tartessos: la rica civilización ibérica que desapareció de forma abrupta; Un santuario para recordar a los antepasados en una villa urbana de Edfu (Egipto); El milagro de Sylvana, la niña sana que nació de madre con ébola; El ayuno intermitente funciona en las mujeres obesas; La motilidad estomacal; Anticonceptivos masculinos: por qué no hay pildoras 'antibaby' para hombres; Ver para ver, pero no solo ‘tabula rasa’ en la corteza visual; ¿Realmente cambiar de dieta es efectivo para curar el acné?; 7 maneras en que las apps para cuidar la salud pueden perjudicarte; i Los peligros para la salud de llevarse el móvil al baño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario