sábado, 12 de enero de 2019

Notícies dissabte 12 de gener: 2018, el año más caluroso para mares y océanos del planeta. China difunde nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna. Jean Bourgain, el barón de los ‘problem solvers’. Cien curiosidades que debes conocer en el centenario del Metro de Madrid. Google Timelapses: Cómo han evolucionado las ciudades españolas a vista de satélite. Trump estudia construir el muro con fondos para combatir catástrofes naturales. Un informe científico 'derriba' la 'Marbella extremeña'. Sin matemáticos en las aulas. Detectan por primera vez una «estrella de cristal». Desvelan el misterio de la localización de los enigmáticos «moais» de la Isla de Pascua. Identificado el primer gen relacionado con la diabetes gestacional.



2018, el año más caluroso para mares y océanos del planeta 



El año 2018 fue cálido y muy húmedo en el conjunto de España 






China difunde nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna 


Resultados del concurso foto-otoño’2018 de la AME 


Jean Bourgain, el barón de los ‘problem solvers’ 

Fermat y el mayor problema de la historia de las matemáticas 


Cuando Isaac Asimov jugó a predecir 2019 y acertó 

Top stories: Voyager 1 probes dark matter, life’s explosive origin, and monogamy’s genetic basis 


Cien curiosidades que debes conocer en el centenario del Metro de Madrid 








Las fuertes nevadas en Austria: muertos por avalanchas y estaciones de esquí cerradas 














El Parque Nacional brasileño de Iguaçú cumple 80 años 

Los humedales del río Paraguay 






Predicción para las próximas tres semanas del 14 de enero al 3 de febrero de 2019 y Resumen de predicción para los próximos días. 

Por qué, aunque hace mucho frío, no es una ola de frío 

La otra irrupción invernal: la gripe repunta con la llegada del aire gélido y seco 

Las tormentas en diciembre 

Google Timelapses: Cómo han evolucionado las ciudades españolas a vista de satélite 







#Meteocanción 11 de enero: Las Nieves De Enero (Los Huracanes Del Norte) 

Hui: Trump estudia construir el muro con fondos para combatir catástrofes naturales; El ‘shutdown’ deja a la deriva a casi 2 millones de nativos americanos; Un informe científico 'derriba' la 'Marbella extremeña'; El Consejo de Seguridad Nuclear da luz verde a parte del proyecto de la mina de uranio de Retortillo


La visión de los niños sobre el cambio climático llega a la Antártida


Científicas en Antártida exploran liderazgo creativo en espera a tocar tierra; Five ways our partners are working to prevent the next Spix's Macaw; ¿Pero qué es este gusano que parece salido del infierno?; ¿Por qué las medusas nos resultan tan fascinantes?; Rescatan una pitón con 500 garrapatas en una piscina de Australia; Sin matemáticos en las aulas; La increíble experiencia de probar la ingravidez; Un coche con patas, una funda de móvil voladora y otros inventos curiosos del CES; Una app y un escáner de pies ayudan a elegir la talla de zapatos en 3D; El joc de la ciència: El problema de Waring; Detectan por primera vez una «estrella de cristal»; Una nueva señal de radio cósmica despierta las teorías alienígenas; Un equipo de telescopios localiza una fuente de rayos X en una misteriosa supernova; El Dark Energy Survey cartografía un octavo del cielo en busca de energía oscura; ¿Por qué se puede ver al raso en las noches sin Luna?; Desvelan el misterio de la localización de los enigmáticos «moais» de la Isla de Pascua; El gran tsunami que golpeó el sur de China en 1076; Identificado el primer gen relacionado con la diabetes gestacional; Hombres y mujeres no recuerdan el dolor de la misma forma; The bacteria in your gut may reveal your true age; Qué es la fenilcetonuria, la enfermedad que no te deja comer casi nada; Control adaptativo de robots para rehabilitación; La composición corporal en la infancia puede determinar la salud respiratoria futura; i Paris: EXPO POISON: el veneno en todas sus formas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario