viernes, 15 de julio de 2011

Bibliotecas digitales

Primer diccionario virtual de Biología y Medicina

La Editorial de la Universidad de Salamanca ha lanzado 'Dicciomed', la primera herramienta médica-biológica, histórica y etimológica de la red.

Cuenta en la actualidad con 6.656 palabras, todas ellas con su definición e información complementaria. Se añade un análisis de su raíz etimológica y su historia, con datos de las primeras documentaciones e idioma de registro, así como de las nuevas palabras generadas desde esos términos, entre otros datos que combinan la divulgación con la investigación.

http://dicciomed.eusal.es/

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

Las características incluyen agrupaciones geográficas interactivas, un cronograma, visualización de imágenes avanzada y capacidades interpretativas. Las descripciones de los artículos y las entrevistas con los conservadores acerca de artículos destacados proporcionan información adicional.

http://www.wdl.org/es/

Biblioteca virtual de prensa histórica

http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion


Hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España

http://www.bne.es/es/Catalogos/HemerotecaDigital/

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

http://www.cervantesvirtual.com/


Biblioteca virtual del patrimonio bibliográfico

http://bvpb.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario