sábado, 30 de julio de 2011

Eventos: Exposición fotográfica a Valencia y Si veraneas cerca del Delta del Ebro...

Hasta el 15 de agosto puedes contemplar en la estación Joaquín Sorolla de nuestra ciudad la exposición Un mundo para todos, superación de las discapacidades. En ella podrás contemplar 50 fotos premiadas en las diez ediciones del concurso que organiza anualmente la ONCE. Su objetivo es contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por otro lado si estás veraneando cerca del Delta del Ebro (Tarragona) aquí tienes algo diferente organizado por la SEO (Sociedad Española de Ornitología) que te permitirá conocer mejor el mundo de las aves:

Juega y descubre las aves estivales
En la Reserva Natural de Riet Vell en el Delta del Ebro (Tarragona)


Este verano te proponemos diversas actividades para descubrir las aves en el Delta: Juegos de observación y anillamientos en familia.

1- Juego-itinerario por tres puntos de observación de aves acuáticas

Fechas:
14 y 15 de Agosto
10 y 11 de Septiembre

El Juego se realiza a lo largo de un circuito entre tres puntos de observación en el hemidelta Sur:

- El Pont de Través (entre Poble Nou y la Casa de Fusta)

- Las Antiguas Salinas de Sant Antoni (antes de la barra del Trabucador)

- La Reserva Natural de Riet Vell (carretera de Amposta a 1 km de Eucaliptus)

Los visitantes se pueden añadir gratuitamente al juego, que consiste en anotar en un folleto las aves observadas en cada punto, ayudados de telescopios y prismáticos, guías ornitológicas y material diverso que ponen a su disposición los voluntarios distribuidos en estos tres puntos, que además los ayudan con su experiencia, aparte de certificar su paso poniendo un sello en el impreso donde se anotan las aves avistadas.

El juego se puede realizar en pocas horas o a lo largo de dos jornadas seguidas, en las que los visitantes pueden participar al ritmo que quieran, recibiendo un obsequio de SEO/BirdLife todos aquellos que recorran los tres puntos del circuito y obtengan todos los sellos correspondientes.

2- Anillamientos científicos y divulgativos de Aves en Familia en la Reserva Natural de Riet Vell.

Fechas:
14 de Agosto
10 de Septiembre

El anillamiento científico de pequeñas aves, que por su medida son las más difíciles de ver dentro de su hábitat, se realiza en la Reserva Natural de Riet Vell mostrando la extracción de pájaros de la red, dentro del espacio natural de la reserva, y todo el proceso de biometría, registro de los datos, reconocimiento de la especie, anillamiento y liberación.

Todas las actividades son gratuitas, aunque se aceptarán donativos para ayudar a mantener nuestras reservas en el Delta del Ebro. Más información escribiendo a reservarietvell@seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario