jueves, 7 de julio de 2011

Eventos: Big Jump 2011: domingo 10 de julio. Campaña de WWF: Ven a saltar por unos ríos libres.


El próximo DOMINGO 10 DE JULIO la organización World Wildlife Fund te espera para dar el gran salto por unos ríos libres. Esta iniciativa convoca a cientos de miles de personas en distintas cuencas fluviales europeas con un mismo objetivo: salvaguardar el futuro de los ecosistemas fluviales.

Este año, WWF centra su denuncia en la eliminación de presas, azudes y obstáculos obsoletos que dificultan el curso natural de los ríos y amenazan la supervivencia de muchas especies.

Madrid, Barcelona, Alicante, Córdoba, Sevilla y Guadalajara son sólo algunas de las ciudades donde puedes acompañarnos en este GRAN SALTO.
TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.wwf.es/colabora/participa/big_jump_200922/

¿Qué es el Big Jump?
El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba.

En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1000 km de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras el gran éxito de convocatoria se ideó el BIG JUMP, un evento multitudinario anual en defensa de nuestros ríos que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas en toda Europa.



EN 2011, WWF INVITA A TODOS A PARTICIPAR Y DAR UN GRAN SALTO PARA DEFENDER UNOS RÍOS LIBRES DE OBSTÁCULOS

En Alicante:
Fuentes del Río Algar. Callosa de Ensarriá.
El grupo de Alicante de WWF-España se suma a la iniciativa de WWF Internacional para saltar por la salud y conservación de nuestros ríos. Este año de nuevo realizaremos el Big Jump junto con otras actividades para reivindicar RÍOS LIBRES sin obstáculos inútiles para sus aguas.


PROGRAMA

10:00 Autobús gratuito con salida en la Plaza de Luceros (Alicante), donde se encuentra el edificio PROVIVE. Confirmar asistencia, fecha límite: hasta el viernes 8 de julio.
Contacto: Gloria Costas (teléfono: 620 03 50 82)

11:00 Llegada y encuentro.
13.00 h Lectura del manifiesto y chapuzón.
16:00/17:00 regreso a Alicante (Plaza Luceros)

Información de interés:

La comida y bebida corre por cuenta de cada participante.
En las Fuentes del Río Algar hay chiringuitos para poder comer y también es posible llevarse la comida y bebida para comer al lado del río.
El vestuario recomendado es bañador y ropa para cambiarse después del chapuzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario