miércoles, 20 de julio de 2011

Eventos: teatro "Oxígeno" el lunes 25 y Taller a Torrevieja este agosto "Cada mochuelo a su olivo"

Si estás en Valencia:

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y la Universitat de València) le invita a disfrutar el próximo lunes 25 de julio a las 19 horas de la lectura dramatizada de la obra Oxígeno (Carl Djerassi y Roald Hoffmann, 2001). La representación, bajo la dirección de Pep Sanchís e interpretada por Miguel Ángel Vercher, Guille Zavala, Ferran Luengo, Virginia Latorre, Mireia Martí y Belén Tejedor, actores del Aula de Teatre de la Universitat de València, coincide con la celebración del Año Internacional de la Química y la XXXIII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química, que se celebrará del 24 al 28 de julio en Valencia.

Y si estás fuera, en Alicante:
TALLER ESTIVAL: CADA MOCHUELO A SU OLIVO


En 2011, Seo/Birdlife ha elegido como Ave del Año el Mochuelo europeo (Athene noctua), teniendo este galardón por primera vez una rapaz nocturna.
Desde el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja se ha querido aprovechar la elección de esta ave, para dar a conocer y poner en valor, entre los más pequeños, las especies de rapaces nocturnas presentes en este Espacio Natural Protegido y sus alrededores, organizando el taller estival "Cada Mochuelo a su Olivo".
Con este taller, los participantes podrán conocer cinco especies de rapaces nocturnas: Mochuelo europeo, Búho chico, Búho real, Autillo europeo y Lechuza común. Sus hábitats, costumbres, alimentación, las amenazas para la conservación de sus poblaciones, además de aprender a interpretar los rastros y señales que indican su presencia en el medio natural.

La actividad está dirigida a niños de 7 a 11 años y se realizará todos los miércoles de agosto de 9:30 a 13:00 h.
Se iniciará con la proyección de la presentación “Las Rapaces Nocturnas del Parque Natural”. Posteriormente, se realizará una búsqueda de rastros por el interior del parque y se les proporcionará a los participantes los materiales necesarios para realizar una disección de egagrópilas. Por último se realizará un debate donde se animará a los niños a utilizar los conocimientos adquiridos para deducir las posibles amenazas para la supervivencia de estas especies.
Gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz-Alicante, los pequeños participantes, como cierre del taller, tendrán la oportunidad de liberar ejemplares de Mochuelo en el Parque Natural.

Los interesados en participar en este taller estival deben ponerse en contacto con el personal del parque natural por medio del correo electrónico parque_lamata@gva.es ó en el teléfono 966920404. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario