jueves, 16 de agosto de 2012

Eventos: 25 de agosto, La Noche de los Murciélagos en el Racó de l'Olla


¿CONOCES LOS MURCIÉLAGOS QUE VIVEN EN EL PARC NATURAL DE L’ALBUFERA?

Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) y el Secretariado del Acuerdo para la conservación de las poblaciones de murciélagos europeas (EUROBATS) se han unido para celebrar el año 2011-2012 como el Año de los murciélagos.

Este evento internacional pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores. Existen unas 1200 especies presentes en casi todos los ecosistemas del planeta. Y desempeñan un rol fundamental para mantener la salud de nuestros ecosistemas, además del valor económico y sanitario que tienen.

Por otro lado EUROBATS, celebra los días 25 y 26 de agosto la 16ª Noche Internacional de los Murciélagos en más de 30 países

En el Parc Natural de l'Albufera, se pueden observar hasta nueve de las 22 especies de murciélagos de la Comunitat, ya que la mayor importancia del humedal para los murciélagos es la de ser un lugar donde encontrar grandes cantidades de insectos.

Es por ello que, el próximo día 25 de Agosto a las 18:30 horas, en el Centro de Interpretación del Parc Natural de l’Albufera (Racó de l’Olla), se celebrará “La Noche de los Murciélagos”, teniendo los visitantes la oportunidad de conocer cómo viven, qué comen, cómo se reproducen, o por qué son tan representativos de nuestra ciudad. También está previsto realizar observaciones directas de murciélagos en los refugios instalados en el propio Centro de Interpretación, además de poder escuchar, con la ayuda de receptores de ultrasonidos, la manera que tienen de comunicarse entre ellos.


Programación de la jornada:


- 18:30 h.: Recepción de participantes e introducción al Parc Natural de l´Albufera.

- 19:00 h.: Charla divulgativa “Pequeños desconocidos”.

- 20:00 h.: Proyección del vídeo “LIFE Murciélagos”.

- 20:30 h.: Avistamiento de murciélagos y utilización de detectores de ultrasonidos.


Es una actividad gratuita; quien esté interesado puede inscribirse enviando sus datos a: raco_olla@gva.es o llamando al nº de teléfono             96 162 73 45       de 9:00 a 14:00 horas (PLAZAS LIMITADAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario