jueves, 23 de agosto de 2012

Notícies dijous 23 d'agost. Dia Internacional del Record de La Tracta d'Esclaus i de la seua Abolició.

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transátlantico de eslavos.
 La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural "La Ruta del Esclavo", ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.







Hui: Lleó: 800 personas contra llamas de 40 metros;




Haití en alerta de huracán por el avance de Isaac; Tiburones a la deriva; El dilema de la orca ‘Morgan’; Descubren un ecosistema natural en Almería invadido por un coral exótico; Detectan peces en Fukushima con una radiación que supera hasta 380 veces lo permitido; Qué cambiará realmente con la condena por el uso de agroquímicos en Argentina; Las nanopartículas, un temor grande para las cosechas; Un bonobo fabrica y usa herramientas como la de los primeros humanos; Muere Bao Bao, el último panda gigante del zoológico de Berlín; La OMM denuncia falta de políticas nacionales para afrontar la sequía;

 EE UU presenta la Pared de Viento, su mayor simulador de huracanes; Las cicatrices imborrables del huracán Andrew; Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo y de las más desiguales; Científicos modifican genéticamente una bacteria para fabricar combustible; Cine en 3D sin necesidad de llevar gafas; Más internet, menos seguridad; El Curiosity realiza su primer paseo en Marte; Un cúmulo de galaxias que produce 700 soles por año; Identifican una pieza clave en la división celular; Un antifúngico genérico frena el crecimiento de los tumores; Los padres mayores transmiten más mutaciones a sus hijos; Sanidad desaconseja el uso prolongado de tratamientos con calcitonina; Se extiende la epidemia del Virus del Nilo en Estados Unidos; El paro cardíaco de él también le afecta a ella; Una bolsa para recuperar la sangre derramada; i Si el estudio te quita el sueño puedes estar suspenso.












Planning Curiosity's First Test Drive

This simulation shows the first test drive of NASA's Curiosity rover. This tool, called the Rover Sequencing and Visualization Program (RSVP) helps engineers plan the rover's drives, modeling pebbles and bumps in the terrain. The visualization component of the RSVP tool is called Hyperdrive.

The tool shows the sped-up plan for the drive; the actual drive took place at 7:17 a.m. PDT (10:17 a.m. EDT) on Aug. 22, 2012, and lasted about 16 minutes. The drive demonstrated that the wheel actuators, or motors, are working.

To start its forward drive, Curiosity's drove about 3 feet (90 centimeters), rotating its wheels 180 degrees, before stopping to take pictures of the wheels. It then continued forward another 12 feet (3.6 meters), totaling 15 feet (4.5 meters) of forward motion. The rover then rotated 120 degrees, stopping again during the turn to take more pictures. Finally, Curiosity rolled backward 8.2 feet (2.5 meters) and snapped more pictures from its final location. The total drive distance was nearly 23 feet (7 meters). Curiosity is now about ...
Curiosity: First Drive Celebration
Team members celebrate in JPL's Curiosity Surface Mission Support Area when images are received confirming Curiosity's first drive on Mars on Aug. 22, 2012. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario