viernes, 24 de agosto de 2012

Notícies divendres 24 d'agost

"Si me hablas, escucharé. Si me muestras, miraré. Si me dejas experimentarlo, aprenderé" 
Lao Tsé









Hui: La humanidad ya ha agotado su presupuesto ecológico anual; La Antártida lidera el calentamiento; Mil figuras de hielo se deshacen en Chile como símbolo del cambio climático; El Caribe se prepara para el embate de "Isaac" y EE.UU. observa con temor; ¿Está Miami preparada para enfrentar un gran huracán?; China en emergencia ante la llegada de dos nuevos tifones; Desciende intensidad de pulso eruptivo en el volcán ecuatoriano Tungurahua; Los vecinos de Tabuyo del Monte (León) se aferran al "resurgir de las cenizas";

Otro verano letal para el gran pulmón submarino balear; Almenara: Centenares de ´petxinots´ protegidos mueren víctimas de la sequía; Las cumbres del Guadarrama serán por fin parque nacional; El CSN investiga si Garoña tiene el mismo fallo que una nuclear belga similar; Cómo evitar que EE.UU. desperdicie casi la mitad de su comida; ¿Cuánta agua llevamos encima?; Los primates de la ópera; ¿Por qué no se rompen las alas de los insectos?; La solidaridad vende, pero solo si es de verdad; Prueban autos parlantes para reducir accidentes; ¿Cómo será la televisión dentro de 80 años?; El Curiosity da su primer paseo por Marte; Tormenta solar: ¿apocalipsis o exageración?; La NASA lanzará dos sondas para explorar el impacto de las tormentas solares; Resuelto el misterio de las manchas blanquecinas en la Luna; Descubren la causa de un extraño síndrome de inmunodeficiencia en el sudeste de Asia; Estudian la relación entre geometría cerebral y termorregulación; La rehabilitación del cerebro joven puede mejorar el tratamiento de la esquizofrenia; La exposición temprana a los antibióticos favorece el desarrollo de la obesidad; Exposició a Londres: En fotos: en busca del superhombre; Jubilarse antes para vivir más, un mito; Aquellas clases de música para niños ¡sí sirvieron para algo!; i Tatutages: ¿Quién controla una tinta contaminada?.







Curiosity Landing Site Named for Ray Bradbury

NASA has named the site of Curiosity's landing on Mars for the late author Ray Bradbury. In this video from November 12, 1971, Ray Bradbury takes part in a symposium at Caltech with Arthur C. Clarke, journalist Walter Sullivan, and scientists Carl Sagan and Bruce Murray. In this excerpt, Bradbury reads his poem 'If Only We Had Taller Been'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario