miércoles, 29 de agosto de 2012

Notícies dimecres 29 d'agost. Dia Internacional contra els Assajos Nuclears.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se celebra todos los años el 29 de Agosto.
Por iniciativa de Kazajstán, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución por la que se declara el 29 de Agosto “Día Internacional contra los Ensayos Nucleares”. Kazajstán conoció los horrores de los ensayos nucleares en la etapa soviética, y por eso desea su prohibición total. Fueron 450 ensayos en el sitio de pruebas de Semipalatinsk, con efectos secundarios para un millón y medio de personas.
Nazarbayev decretó el 29 de Agosto de 1991 el cierre del sitio de pruebas nucleares de Semipalatinsk. Años después, a iniciativa de Kazajstán, se adoptó esa fecha como día internacional de lucha contra los ensayos nucleares.
http://www.un.org/es/events/againstnucleartestsday/ 
«Las pruebas nucleares continúan siendo una amenaza para la salud humana y la estabilidad mundial... En este Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, me comprometo a continuar promoviendo personalmente la causa de la no proliferación y el desarme nuclear y a intensificar mis esfuerzos para alentar a todos los Estados que aún no han ratificado el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares a que lo hagan.»
 Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.









Hui: EE UU confirma que el deshielo en el Ártico alcanza su máximo histórico; El Supremo brasileño avala la polémica presa de Belo Monte; Un incendio en Montroi obliga a desalojar cien casas; Los bomberos dan por controlado el incendio de Valdemaqueda y Robledo; Las joyas ecológicas que se pierden en el incendio de Robledo de Chavela;




 El huracán Isaac alcanza las costas de Luisiana;


Venezuela extingue por completo el incendio en la refinería de Amuay; Dinamarca indemnizará a Uralde por su detención en la Cumbre del Clima de Copenhague; La imposibilidad de predecir un terremoto; València: Un nuevo hogar para ´Rayo´; In memoriam: Serguéi Kapitsa, apasionado divulgador ruso; El fascinante hallazgo geológico de Curiosity en Marte;

Hallan el primer sistema planetario alrededor de dos soles; La NASA asegura que irán humanos a Marte 'en un futuro no muy lejano'; China quiere la Luna; El discurso que Nixon tenía preparado “en caso de desastre lunar”; “Luna azul” el viernes 31 de agosto; Encuentran los restos más antiguos de artrópodos fosilizados en ámbar; Estrasburgo sanciona a Italia por no permitir la selección de embriones sanos; Lluitadores contra l'ablació: Hace quince años en Malicounda...; Un inodoro para el siglo XXI; Los pediatras animan a la circuncisión; Nueva York investiga las bebidas energéticas por falsos reclamos; i Los desafíos del primer licenciado europeo con síndrome de Down.












No hay comentarios:

Publicar un comentario