viernes, 17 de agosto de 2012

Eventos: 8 de septiembre. "Mirando al Sol" Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración del 40 aniversario de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), con 'Mirando al sol', una oportunidad única para observar el Sol y contemplar una espectacular imagen de éste en directo, además de aprender interesantes aspectos del astro rey. La actividad, de libre acceso y gratuito, incluye una visita guiada al Jardín de Astronomía.

El 8 de septiembre, de 12.00 a 14.00 h. con acceso libre y gratuito, tienes la oportunidad de vivir una experiencia increíble en el Jardín de Astronomía del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Equipados con varios telescopios con filtros especiales para ver la imagen del Sol, se observarán las manchas oscuras de la fotosfera, las protuberancias de la cromosfera con su característico color rojo intenso...descubre éstas y otras impresionantes imágenes relacionadas con el astro rey y conócelo mejor aprendiendo conceptos sobre su temperatura, composición, estructura,...

Después de la observación, se disfrutará de una visita guiada al Jardín de Astronomía a cargo de Ángel Flores (AVA), para así recorrer este  excelente balcón desde el que mirar al cielo y aprender astronomía a través de los instrumentos relacionados con esta ciencia que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario