miércoles, 19 de febrero de 2014

Eventos: 25 de febrero, conferencia 'LA ANTÁRTIDA, UN MUNDO QUE SE DESVANECE'

CONFERENCIA 'LA ANTÁRTIDA, UN MUNDO QUE SE DESVANECE'

Impartida por Doctor James McClintock, Endowed University Professor, University of Alabama at Birmingham. Martes, 25 de febrero de 2014, de 18:00 a 19:30. Auditorio Mar Rojo. Oceanogràfic. Libre acceso, previa inscripción. Organizada por el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia ¿San Vicente Mártir'.
Conferencia 'La Antártida, un mundo que se desvanece'
La Península Antártica es una de las regiones a las que ha afectado más rápidamente el calentamiento de nuestro planeta. El retroceso de los glaciares y la rotura de las plataformas de hielo son cambios que están afectando a la vida marina de la Antártida, desde los organismos más pequeños (el plancton), hasta los más grandes (las ballenas).

Durante su intervención, el Dr. McClintock abordará, con la Antártida como telón de fondo, cómo elcalentamiento global y la acidificación de los océanos producidos por el ser humano, constituyen dos desafíos del mismo problema, los altos índices de emisiones de CO2. Pero no sólo se tratarán estos desafíos, también se ilustrarán algunos ejemplos para la esperanza, como el descubrimiento y la recuperación de la capa de ozono sobre la Antártida.

Como biólogo marino polar, el Dr. James McClintock ha pasado los últimos 30 años realizando sus investigaciones a lo largo de las costas de este impresionante y frágil continente. Debido a la relevancia de este trabajo una zona de la costa antártica lleva su nombre. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación entre ellas el libro “Lost Antarctica: adventures in a disappearing land”, prologado por Bill Gates. Además, en 2013, parte de su libro ha sido locutado por Harrison Ford en un corto para la Fundación de Biodiversidad EO Wilson.

Esta actividad se enmarca en el contexto de la campaña “Pole to Pole”, puesta en marcha por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) junto con otras organizaciones internacionales, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar la biodiversidad ártica y antártica, y fomentar cambios en nuestros comportamiento que contribuyan a tal fin. 
Programa
17.45: inicio acreditaciones para los asistentes a la actividad.
18.00: conferencia en el Auditorio de Mar Rojo.
19.00: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
19.30: fin de la actividad.

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.
Entrada gratuita/Aforo limitado.
Conferencia en inglés con traducción simultánea.
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta principal del Oceanogràfic a partir de las 17.45.
Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso área privada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario