sábado, 8 de febrero de 2014

Eventos: Mañana domingo al Jardín Botánico, V ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

EN LA ESTUFA FRÍA DEL BOTÁNICO, DE 11 A 14H
ACTIVIDAD GRATUITA CON LA ENTRADA AL JARDÍN
La Asociación Llavors d'Ací, presenta el V Encuentro de Intercambio de Semillas en el Jardín Botánico, que irá acompañado de un mercado de productos locales y ecológicos, donde podremos adquirir verduras frescas y de temporada. La jornada tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero de 11 a 14h, en la Estufa Fría del Jardín.
Los intercambios de semillas son una estrategia local que ha mostrado una gran eficacia para frenar una de las principales amenazas de la humanidad: la pérdida de biodiversidad. Nuestras variedades agrarias tienden a desaparecer ante la presión de la uniformidad genética que imponen las grandes multinacionales. Sabores, olores, salud, un patrimonio de gran importancia y por el que trabaja Llavors d'Ací promocionando y conservando la diversidad agraria en las tierras valencianas.
En el encuentro, por un lado, podremos pasear por la sección dedicada al intercambio de semillas, espacio para compartir, intercambiar material y sobre todo probar otras variedades de semillas locales que ya no se encuentran fácilmente y fomentar así su uso. En esta tarea conservacionista se puede implicar todo el mundo que tenga un huerto familiar, un pequeño trozo de tierra o incluso los que hacen huertos en el balcón. Si no tenéis entonces no pasa nada, ya las traeréis el año que viene y además seguro que no os iréis con las manos vacías.
Por otro lado, encontraréis paradas de productores de la comarca de l'Horta que darán a conocer sus productos y nos ofrecerán la oportunidad de adentrarnos en el consumo de alimentos que han sido creados con las técnicas tradicionales y ecológicas, y son por eso más saludables.
En definitiva, una jornada para adquirir salud y una nueva conciencia de la producción agrícola ecológica.
Más información sobre la asociación en:
www.llavorsdaci.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario