martes, 18 de febrero de 2014

Eventos: Mañana miércoles película "El mundo en un jardín". Actividades del mes de marzo del P.N. Salines de Santa Pola.

El mundo en un jardín
Miercoles 19 de febrero a las 17h y a las 19h30
Película de Frédérique Pressmann. 2012. 91 min. VOSE.
Presentación y debate a cargo de Frédérique Pressmann.

Habilitado a finales de los años 80 sobre las ruinas generadas por los sucesivos e infructuosos planes de urbanismo, el parque de Belleville constituye un verdadero oasis en pleno centro del barrio parisino más rebelde y mestizo, al mismo tiempo que cuenta con una vista abierta a casi toda la capital. La directora Frédérique Pressman recorre sin descanso este lugar único durante un año entero. A lo largo de las sesiones, este documental nos presenta mil y una perspectivas de un único y mismo cuadro, ese Monet en su época. El tiempo (tanto el que pasa como el tiempo que hace) es además el principal protagonista. El tiempo en el que Belleville y sus habitantes tuvieron que adaptarse por cuestión de supervivencia. Aquellos del ayer, que añoran las calles estrechas de su infancia, desparecidas para siempre, y los jóvenes de hoy en día, chicos negros, blancos y magrebíes que frecuentan los parques para escapar de su tarea diaria. E incluso los pájaros, los caracoles y las últimas viñas, mimadas por Gérard, el jardinero-filósofo, también ellos herederos y guardianes del templo y de este viento libertario que siempre ha soplado en Belleville.
Entrada libre
Instituto Francés de Valencia
Calle Moro Zeit, 6
--------------------------------------------------------------------------------------
Actividades del mes de MARZO del P.N. Salines de Santa Pola
Puedes consultar todas las actividades programadas en http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=84155&idioma=C#paraiso

01/03/2014 Ruta guiada ornitológica en una reserva de fauna del interior del Parque, conducida por un guía especialista en aves.

13/03/2014 Entrega de las Placas acreditativas a las Tourist Info que colaboran en la promoción y divulgación de los valores del Parque.

15/03/2014 Visita al Museo de Interpretación del granado “Conseller García Antón” y  salida a un campo para conocer el cultivo tradicional de la variedad mollar.

20/03/2014 Visita teatralizada de un grupo de actores de la Universidad de Alicante en el “Museo de la Sal”

22/03/2014 Conferencia “Humedales de Marruecos” y visita ornitológica a cargo del Presidente de la Asociación Conservacionista AHSA.

27/03/2014 Jornada para dar a conocer la Marca “Parcs Naturals” a las empresas del entorno socioeconómico interesadas en certificar sus productos o servicios.

30/03/2014 Marcha solidaria a la ruta Salinas del Pinet  para la recogida de fondos destinados a una asociación benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario