miércoles, 26 de febrero de 2014

Eventos: 6 de marzo, CONFERENCIA '¿VOLCANES ACTIVOS EN VENUS?'

CONFERENCIA '¿VOLCANES ACTIVOS EN VENUS?'


Impartida por Michel Breitfellner, Venus Express Science Operations Engineer. Jueves, 6 de marzo de 2014, 19.30. Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción. A continuación se realizará la observación de Luna creciente y Júpiter con su gran mancha roja a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía, AVA. (Umbracle, zona Jardín de astronomía).
Conferencia '¿Volcanes activos en venus?'
Viajar a otros planetas, estudiar sus atmósferas y sus superficies, desvelar sus secretos… Las sondas planetarias han realizado algunas de las hazañas científicas más relevantes de los últimos decenios.

La sonda espacial europea Venus Express empezó a operar en abril de 2006 después de un largo viaje interplanetario. Su misión: estudiar un mundo infernal. Venus tiene una atmósfera irrespirable (compuesta principalmente de dióxido de carbono y nitrógeno), tórridas temperaturas de 450 grados centígrados en su superficie y una presión descomunal (90 veces superior a la de la Tierra).

El Dr. Michel G. Breitfellner trabaja como ingeniero de operaciones en la misión Venus Express. En su intervención nos desvelará los últimos descubrimientos realizados por la sonda europea, así como los retos que debe afrontar antes de finalizar su misión.

Programa19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.Entrada gratuita/Aforo limitado

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00.


Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario