sábado, 1 de febrero de 2014

Eventos: 27 de febrero, conferencia sobre la isla de Pascua en el Museo de las Ciencias


CONFERENCIA ¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE EN LA ISLA DE PASCUA?

Impartida por Paul G. Bahn, arqueólogo y escritor. Jueves, 27 de febrero de 2014, 19.30. Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción.
Conferencia ¿Qué sucedió realmente en la Isla de Pascua?
La Isla de Pascua, o Rapa Nui, es el trozo de tierra permanentemente habitado más aislado del planeta y sin embargo produjo una extraordinaria cultura: cientos de sofisticadas plataformas costeras de piedra, más de mil enormes estatuas, el arte rupestre más rico del Pacífico y un sistema de escritura único.

Esta charla nos hablará de la historia del descubrimiento de esta cultura, de sus principales características y de lo que la arqueología, las tradiciones orales y, más recientemente, la paleobotánica nos enseñan sobre el auge y declive cultural de la isla, la devastación de su ecosistema y las lecciones que podemos aprender de ello sobre cómo cuidar de la Tierra como un todo.

Programa
19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.

Entrada gratuita/Aforo limitado

Conferencia en inglés con traducción simultánea

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00.


Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario