miércoles, 2 de julio de 2014

Eventos: Actividades a los PN de la CV


17/07/2014
Limpieza de basuras en el Río Turia. ¡¡¡Embárcate en la Conservación del Turia!!!
El Parque Natural del Turia y Valenciadventure, os invitan a participar en una jornada de limpieza del río Turia, en kayak. El río Turia, es un elemento clave en la ecología del Parque Natural del Turia, actúa como corredor ecológico, proporciona refugio y alimento a la fauna, todavía quedan pequeños bosquetes del antiguo bosque de ribera y además es un elemento cultural y de gran importancia económica para los habitantes de sus riberas.

La jornada que se llevará a cabo en dos sesiones, un grupo de mañana y otro grupo de tarde, consistirá en un descenso interpretativo del río en kayak, durante el recorrido se irá retirando toda la basura que se acumula flotando en las aguas del río.

Es una gran ocasión para disfrutar de un descenso en kayak, contribuyendo a la conservación del hábitat fluvial del Parque Natural del Turia.
 Datos de la actividad:
  • Día: jueves 17 de julio de 2014.
  • Hora de inicio: Mañana 10:00 h. Tarde 16:00 h.
  • Lugar: C/Cisterna (en Centro de recepción de Valenciadventure) Riba-roja del Turia.
  • Duración aproximada: entre 3 y 4 horas.
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es). La edad mínima para participar es de 12 años.
  • Recomendaciones: hay que traer agua para beber y ropa y calzado apropiados para mojarse. Se recomienda también llevar protector solar.

05/07/2014
PN Tinença de Benifassà - Ruta UN CAMINO CON HISTORIA

A lo largo del Riu Verd discurre el antiguo camino que unía la Pobla de Benifassá y la Sénia. Un paso natural que ha comunicado históricamente las tierras del interior y las de la costa.

El sábado 5 de julio saldremos del Ballestar para recorrer parte de ese itinerario, pasando por las molas rocosas de la Morranda, la Font de la Canaleta, el antiguo molino harinero del Mas del Bessó y del Mas del Jaumet, hasta llegar al Forn del Vidre. De regreso al Ballestar, atravesaremos el desfiladero dels Estrets.


Datos de la actividad:

Día: Sábado 5 de julio de 2014
Horario: 9:00 h
Lugar de inicio: El Ballestar. Oficina del Parque Natural
Duración de la actividad: 4 h aprox.
Aviso: Plazas limitadas/Inscripción previa en 977 729 187 - 650 412 497 - parque_tinenbenifassa@gva.es 
Recomendaciones: Traer ropa y calzado apropiados, gorra, prismáticos, agua y almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario