viernes, 18 de julio de 2014

Notícies divendres 18 de juliol. Dia de Nelson Mandela.


El Día de Mandela sin Mandela



























C/2014 E2 EL COMETA JACQUES VISIBLE AL AMANECER
C/2014 E2 (Jacques), es un cometa de periodo largo descubierto por los astrónomos brasileños Cristóvão Jacques Lage de Faria, Eduardo Pimentel y João Ribeiro de Barros en la noche del 13 de marzo de 2014. Es el segundo cometa descubierto por el equipo del Observatorio SONEAR (Southern Observatory for Near Earth Asteroids Research) después del cometa C/2014 A4.
Las observaciones se realizaron con un telescopio reflector de 0,45 metros y f/2.9 de gran campo, ubicado cerca de Oliveira, Minas Gerais, Brasil
Antes de que desapareciera en el resplandor solar esta primavera, el cometa alcanzó magnitud 6, el límite a simple vista. Ahora es momento de volver a los cielos del amanecer, elevándose cada vez más cada mañana, ya que emigra hacia cielos más oscuros.
Desde el sábado con la luna en cuarto menguante el cometa debe ser fácilmente visible en binoculares de 50mm de abertura en el inicio del crepúsculo de la mañana hacia el horizonte noreste.
Se espera que el cometa Jacques se mantenga en torno magnitud 6 cruzando la constelación de Auriga (El cochero) en lo que resta del mes de julio hasta principios de agosto y luego se desvanecen poco a poco. Estará en una buena ubicación en la constelación de Perseo en el momento de la lluvia de meteoros de las Perseidas del 12 al 13 de agosto. El máximo acercamiento a la Tierra se produce el 29 de agosto a 84,3 millones de kilómetros.
Posiciones del cometa hasta el día 12 de agosto realizado con el programa gratuito Cartes du Ciel.

Fuente: Planetario de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario