«En este Día Mundial de la Población hago un llamamiento a todas las personas con influencia para que den prioridad a los jóvenes en los planes de desarrollo, refuercen las asociaciones con las organizaciones juveniles e incluyan a los jóvenes en la adopción de cualquier decisión que les afecte. Mediante el empoderamiento de los jóvenes de hoy sentaremos las bases de un futuro más sostenible para las generaciones futuras.»
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
11 de julio de 2014
11 de julio de 2014
Este año, en el Día Mundial de la Población pedimos que se invierta en apoyo de la generación de jóvenes más grande de la historia.
La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2,5 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.
De esos 7.000 millones, 1.800 son los jóvenes del mundo, que definen las realidades sociales y económicas, desafían las normas y los valores, y sientan las bases del futuro. Sin embargo, muchos de ellos siguen luchando contra la pobreza, las desigualdades y las violaciones de los derechos humanos que les impiden desarrollar su potencial colectivo y personal.
La propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración.
Hui: China y EEUU pactan medidas para luchar contra cambio climático; El calentamiento global ya está afectando la temperatura de las cuevas;
A su salud - El equilibrio del cuerpo comienza en los pies
Joan Massagué: "En 50 años habremos dominado al cáncer"
Al cerebro no le gusta el verano
Investigación y criminología - Mapas del delito
Aquí la Tierra - 10/07/14
Evolución del veneno de serpiente
La cantidad de agua que debe beber un gato
No hay comentarios:
Publicar un comentario