lunes, 7 de julio de 2014

Notícies dilluns 7 de juliol. Dia de la Conservació del Sòl. 2015: Any Internacional del Sòl.





Hoy se recuerda el fallecimiento de Hugh Hammond Bennet, un reconocido hombre de ciencia que quiso lograr un aumento de la producción de la tierra a través de su mayor protección y que trabajó para concienciar de los beneficios de su adecuado manejo.
En nuestro país, el 75 por ciento del territorio está sujeto a procesos erosivos causados por las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

La desertificación es el resultado de fenómenos naturales que pueden agruparse en tres grandes categorías: la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la mecanización. A medida que aumenta la degradación de las tierras, también se degrada la calidad de vida de quienes la habitan. 





València: Este martes finaliza el plazo para solicitar el uso de ‘huertos urbanos’ en el parque urbano de La Torre



















Hui: El impacto de las inundaciones en Paraguay refleja el cambio climático,según expertosCada turista genera 14 kg de CO2 al día en Menorca por la energía que consumeLas cuentas de Castor admiten que existe riesgo incontrolable de fugasEste chico promete limpiar de plástico los océanosLos valencianos abusan del riego y los plaguicidas en las plantas de casa¿Los perros se comunican a través de la mirada?Copenhague: el botánico y la SirenaLos científicos miden el bosón de HiggsLos‘tentáculos’ de la supercomputaciónRaising Gaia, Europe’s BrainchildVariaciones de las noches iluminadas en EspañaCV: Fontanars alumbra uno de los leopardos más completos del pleistocenoEl Salvador: Nueva Esperanza revela secretos arqueológicos sepultados por la ceniza volcánicaSeis cosas que quizás no sabía sobre los dinosaurios; i Descubren en el ADN la resistencia a la insulina en pacientes con obesidad mórbida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario