lunes, 8 de febrero de 2016

Eventos: 10 de febrer, Dia de Darwin 2016. 28/01/16 CONFERENCIA 'NATURALISTAS EN EL PARAÍSO' IMPARTIDA POR EL EXPLORADOR JOHN HEMMING.



Dia de Darwin 2016

Dimecres 10 de febrer

Conferència 
L’ORIGEN DE LA CÈL·LULA EUCARIÒTICA
Toni Gabaldón
Professor d’investigació d’ICREA, Centre de Regulació Genòmica, Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona
Sala Darwin del Campus Burjassot-Paterna, Universitat de València, 12.30h

data: 10 de febrer de 2016
hora: 12.30
Lloc: Sala Darwin del Campus Burjassot-Paterna,


Bar de Ciències
Amb motiu de la publicació del núm. 411 de la revista Saó “Les polítiques ambientals valencianes”
L’ANTROPOCÈ
“Els canvis ambientals planetaris recents suggereixen que la Terra ha pogut entrar en una nova era geològica dominada pels humans” (Lewis i Maslin, Nature 2015).
Amb Andreu Escrivà, investigador en ecologia, consultor en sostenibilitat i divulgador ambiental.
Modera: Reis Juan, periodista. Cafeteria de l’Octubre Centre de Cultura Contemporània, Sant Ferran 12, 19h

data: 10 de febrer de 2016
hora: 19h

Lloc: Cafeteria de l’Octubre Centre de Cultura Contemporània, Sant Ferran 12



28/01/16 CONFERENCIA 'NATURALISTAS EN EL PARAÍSO' IMPARTIDA POR EL EXPLORADOR JOHN HEMMING. CICLO 'A CIENCIA CIERTA'

Enero-diciembre 2016
Ciclo de conferencias de divulgación científica y cultural. Las charlas, de libre acceso previa inscripción, se celebrarán en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias. De 19:30 a 21:00 h
28/01/16 Conferencia 'Naturalistas en el paraíso' impartida por el explorador John Hemming. Ciclo 'A ciencia cierta'
Ciclo 'A ciencia cierta',  28 de enero 2016  Próxima conferencia: 'Naturalistas en el paraíso'  impartida por el naturalista y explorador John Hemming.  
En la actualidad existen multitud de temas relacionados con nuestra salud, nuestra nutrición, con el medio ambiente o con los avances tecnológicos. Temas de los que creemos saber algo por lo que vemos en la televisión o nos cuenta algún supuesto experto en la radio, en las revistas... 
Pero ¿es fiable eso que creemos saber? ¿Hasta qué punto esa información, muchas veces parcial e incompleta, nos aporta claves sólidas y bien fundamentadas para poder comprender esos temas en toda su complejidad e importancia para nuestras vidas? ¿Cuántos tópicos e incluso falsificaciones se nos está haciendo llegar a través de esas explicaciones, muchas veces aceleradas y un tanto simplistas, que escuchamos por ahí y luego usamos sin más, de una manera un tanto acrítica para entender lo que nos rodea y preocupa? 
En este programa comunicamos de una forma sencilla y atractiva todo aquello que conocemos “a ciencia cierta” sobre temas muy próximos a nuestra vida cotidiana. Temas relacionados con nuestra forma de vivir, enfermar, consumir,comer, aprender, movernos, comunicarnos, explorar, crear, inventar todos nuestros ponentes invitados, los encargados de darnos esas claves fiables y atractivas, tienen en común el hecho de ser divulgadores científicos de gran prestigio y probada solvencia. Ellos nos dirán lo que se sabe a ciencia cierta, pero también lo que no se sabe y resta todavía por descubrir. 
De algún modo participar en este programa supone atreverse a poner en cuestión lo que uno sabe, o cree que saber, para, de ese modo, empezar a saber un poco más y, sobre todo, un poco mejor. Esperamos con todo ello aplacar vuestra probada sed de conocimientos y curiosidad.
Las conferencias, de libre acceso previa inscripción, se celebrarán en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias. De 19:30 a 21:00 h.
Más información e inscripciones en 'A ciencia cierta'

No hay comentarios:

Publicar un comentario