domingo, 28 de febrero de 2016

Notícies diumenge 28 de febrer. Dia de les Malalties Rares. El 40 % de polinizadores invertebrados, como las abejas, en peligro extinción. Cómo blindar nuestro móvil de manos ajenas. Cuatrocientos años del caso Galileo y la condena del heliocentrismo. La ‘maldición’ del cáncer en Brasil. España supera los 100.000 trasplantes de órganos.




http://www.enfermedades-raras.org/

http://www.eurordis.org/es
















Hui: El 40 % de polinizadores invertebrados, como las abejas, en peligro extinción; Sin abejas ni pájaros nuestra alimentación está en peligro; Perú: Advierten más plagas en cultivos cafetaleros por el cambio climático; Los últimos refugios a salvo del depredador humano; Delibes de Castro: “Estamos comiendo del capital que nos permite vivir”; Antes se caza a un asesino que a un pirómano; 29 de maig: Maratón contra la caza ilegal en la flyway, autopista de las avesSEO/BirdLife alerta de un aumento de casos de expolio de nidos de águila imperial; Madrid: La Comunidad autoriza matar a tiros a 2.700 cabras montesas; ¿Por qué se producen ciclones tan destructivos como el de las islas Fiyi?; Bacterias del desierto del Sahara encontradas en los glaciares suizos; Mona Island; Senderisme CV: El "encuentro" del Cid y el Apóstol Santiago; David Reitze, director del LIGO: «No me sorprendería que nos concedieran el Nobel»; “No podemos tirar por la borda el milagro de las matemáticas en España”; Un falso cupón de McDonald's roba datos personales en WhatsApp; Cómo blindar nuestro móvil de manos ajenas; Google presenta la última versión de su ‘Terminator’; Una bola de fuego cinco veces más brillante que la luna llena; Scott Kelly: «Podría quedarme aquí arriba otro año»


Cuatrocientos años del caso Galileo y la condena del heliocentrismo: desmontando los falsos mitos; Cuatrocientos años desde la condena de la ciencia; Prohibido girar alrededor del Sol; Los trogloditas madrileños que plantaron cara a Roma; Un 'celler' del siglo XIII en el corazón de Valencia; Conmoción por la muerte del director de Altamira, «el hombre que salvó la cueva»; La ‘maldición’ del cáncer en Brasil


Primer caso de zika por transmisión sexual en Francia; Radiografía del mosquito del zika que tiene en jaque al mundo; España supera los 100.000 trasplantes de órganos; i ¡Ponte a prueba! ¿Estás en riesgo de ser diabético?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario