lunes, 8 de febrero de 2016

Notícies dilluns 8 de febrer. Dimitri Mendeléiev, el genio ruso barbudo que creó la tabla periódica.Una nueva plaga arruina las almendras. El tortuoso camino para descubrir la electricidad que corre por nuestros cuerpos. ¿Debemos seguir empleando el concepto de raza?. La lactancia materna bajo la lupa de la ciencia.


Dimitri Mendeléiev, el genio ruso barbudo que creó la tabla periódica 




















Hui: Alimento de los mares en riesgo por cambio climático; El colapso de El Niño está en marcha; Los 40 Life que oxigenarán la Red Natura 2000 española hasta 2020; CV: Plagas de procesionaria, cucarachas y roedores alcanzan ya núcleos urbanos; Una nueva plaga arruina las almendras; Cómo sobrevive el tiburón más vago del mundo; Encarnizada lucha de pulpos en el fondo del mar; Una noche en el Mar de Cortés; ¿Cuál es el lugar más soleado de la Tierra?; Elba and the Mediterranean at Night; Viviendas de paja: ecológicas, transpirables y económicas; El tortuoso camino para descubrir la electricidad que corre por nuestros cuerpos; Algoritmos, las reglas secretas de la vida moderna; Los robots, la cuarta revolución industrial; La NASA culmina el montaje del espejo del gran telescopio espacial ‘James Webb’; ¿Quién es dueño del espacio exterior?; Las verdaderas Atlántidas: las islas y ciudades que sí se tragó el mar; La Dama de Elche cumple 75 años 'en casa'; ¿Qué tan peligrosa es la endogamia para los humanos?; ¿Debemos seguir empleando el concepto de raza?


Francia también prohíbe donar sangre a quienes estuvieron en zonas con zika; El zika, explicado en viñetas; Científicos argentinos investigan a “máquinas perfectas de transmitir virus”; Gambia aprueba su primera ley contra la ablación; EEUU busca emular la proeza de llegar a la luna en la lucha contra el cáncer; La lactancia materna bajo la lupa de la ciencia; La conmovedora historia de Donald Grey Triplett, el primer niño diagnosticado con autismo; Cuál es el origen de las molestas manchas que flotan en tu campo de visión; Cuando la robótica busca solución a los desafíos médicos; “La psiquiatría está en crisis”; i Con solo estos 30 minutos de ejercicios saldrá de casa con otro cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario