lunes, 18 de diciembre de 2017

Eventos: PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL "CUENTOS PARA DE NEU“ ESTE MIÉRCOLES A LAS 17’15 h en NUESTRO CENTRO

Cuentos para De Neu, dirigido a niños a partir de cinco años de edad, se compone de seis historias que transmiten valores esenciales para favorecer la inclusión en la educación de los pequeños, como el respeto a las diferencias, el compañerismo o la amistad.
Además, los beneficios de su venta se destinan a De Neu, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades principales financiar la investigación para intentar encontrar una cura para estas patologías.


El libro es un compendio de relatos originales de sus autoras: las maestras albacetenses Pilar Felipe y Amparo Alfaro, quienes intercambian sus papeles como escritoras e ilustradoras. Se da la circunstancia de que uno de los cuentos: La pequeña princesa, está basado en la realidad cotidiana de una de las niñas de De Neu y en su historia de superación para crecer con las dificultades que supone padecer una enfermedad de los neurotransmisores. El relato transmite la inquietud de los padres y la constancia de la familia para encontrar las mejores oportunidades para sus hijos, así como la búsqueda de un colegio integrador e inclusivo: el Sagrado Corazón Vedruna de Valencia.

Al acto de presentación asistirán las autoras del libro y la presidenta de De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, Purificación Ríos.

Recientemente, nuestro colegio, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación De Neu para favorecer la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional. Dicho acuerdo viene a ratificar una colaboración llevada a cabo durante años que se ha concretado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como el Concierto Solidario en favor de la Asociación De Neu o la ponencia Conectamos Contigo presentada en el IV Congreso Educativo de Enfermedades Raras de abril de 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario