domingo, 3 de diciembre de 2017

Notícies diumenge 3 de desembre: Comenzamos el Adviento. Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cincuenta años del primer trasplante de corazón. Problemas típicos de aludes. Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud en 48 países. Pacto internacional para prohibir la pesca comercial en el Ártico los próximos dieciséis años. ¿Por qué ya no hay gorriones en Valencia?. ¿Cómo convertir las emisiones en combustible?. La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años. Nuevas pistas sobre cómo las células óseas promueven el cáncer. ¿Tienes el lóbulo de la oreja pegado a la cara o no? Aquí está el motivo.







Cincuenta años del primer trasplante de corazón 

La cirugía 'mágica' de corazón que tardó 15 años en tener éxito 

Vivir con un corazón prestado de 76 años 

Christiaan Barnard, el pionero de los trasplantes de corazón 

El cirujano español que vivió el primer trasplante de corazón 


Superluna 2017: todo lo que debes saber para ver esta noche la luna más grande del año 

No en nuestros cráneos 

Top stories: Two new letters for the genetic code, stat checking psychology, and the formerly abominable snowman 

Debunking yeti DNA, and the incredibly strong arms of prehistoric female farmers 


El amargo cuarto de siglo de los SMS 

























Problemas típicos de aludes 

Emergències: Así se salvan vidas 

Hui: Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud en 48 países; «La civilización colapsará si no paramos la destrucción de especies»; Pacto internacional para prohibir la pesca comercial en el Ártico los próximos dieciséis años; La guerra química de Huelva; La alta contaminación de Madrid, vista desde el espacio; El núcleo de la isla de calor en Barcelona está situado en la plaza de la Universitat; Mantener la plataforma Castor cuesta quince millones anuales desde su cierre en 2013; El extraño iceberg que se ha creado en Chile; La epopeya de la armada de los 29.000 patitos amarillos; ¿Por qué ya no hay gorriones en Valencia?; Micromecenatge per salvar la guirra; 7 enfermedades tras la pérdida de peso en perros y gatos; La Cueva de los Tayos, la legendaria y misteriosa formación de Ecuador que despertó la fascinación del astronauta Neil Armstrong; Nördlingen, la ciudad de Alemania que está construida con toneladas de diamantes; Dust in the Dasht-e Kavir; ¿Cómo convertir las emisiones en combustible?; Así es el nuevo motor a reacción más grande de la historia; Por qué el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que se deben prohibir los bitcoins; Phishing: cómo evitar morder el anzuelo; La mujer que abrió el MoMA a los videojuegos; La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años; Cómo los astros han influido en nuestra historia; Códice de Quetzalecatzin: los fascinantes detalles que revela un raro manuscrito pictográfico de los aztecas de la era de la colonia; Descubierta una muralla medieval con siete torreones en Talamanca; Jesús San Miguel: atacar el cáncer de forma individual; Nuevas pistas sobre cómo las células óseas promueven el cáncer; 


La familia con la rara enfermedad inmunizada frente al Sida pide más recursos para la investigación; “Relacionar la crisis económica con el envejecimiento me parece una falacia”


La larga y extraña historia de las dietas de moda para adelgazar; i ¿Tienes el lóbulo de la oreja pegado a la cara o no? Aquí está el motivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario