miércoles, 20 de diciembre de 2017

Notícies dimecres 20 de desembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana. Mañana comienza, Características del invierno astronómico 2017-2018. Walter H. Brattain: autor material del primer transistor de la historia. Noviembre de 2017: el quinto más cálido, según NOAA, el tercero según NASA. Crecen los residuos electrónicos: Casi 45 millones de toneladas en 2016. 115 nuevas especies descubiertas en la región del Gran Mekong. Científicos británicos crean el ‘christmas’ más pequeño del mundo. Las matemáticas escondidas detrás de las pinturas de Jackson Pollock. Un exoplaneta como Neptuno hallado desde las montañas de Almería. Diseñan nanosondas capaces de detectar los tumores más pequeños y sus metástasis. Imágenes del cerebro refutan una teoría de los años 60 sobre el dominio del lenguaje.



http://www.un.org/es/events/humansolidarityday/


Características del invierno astronómico 2017-2018 


Walter H. Brattain: autor material del primer transistor de la historia 






















Espanya: 2017 dejó mucho calor, una sequía histórica y una borrasca con nombre propio 











Hui:





Noviembre de 2017: el quinto más cálido, según NOAA, el tercero según NASA


Crecen los residuos electrónicos: Casi 45 millones de toneladas en 2016; La "guerra sucia" entre Tijuana y San Diego por las aguas que contaminan sus costas; El Corredor Migración de Cetáceos será incluido en Lista de Zonas Protegidas; Piden la protección de cuatro corales de profundidad amenazados en el Mediterráneo; Microplásticos en los mares por la Orchestia gammarellus; El furtivismo se cobra 110 elefantes en una reserva de Mozambique en 2017; 115 nuevas especies descubiertas en la región del Gran Mekong; Los 'triops longicaudatus', la especie invasora que nos ha llegado a través de los juguetes de ciencia; Chimpancés y niños quieren ver que se hace justicia; El secreto de la ardilla y el hámster para sentir menos frío; Cómo las ciclogénesis explosivas (o bombas meteorológicas) nos ayudan a entender las profundidades de la Tierra; Curvy Contrails; Científicos británicos crean el ‘christmas’ más pequeño del mundo; Las matemáticas escondidas detrás de las pinturas de Jackson Pollock; Los fallos más clamorosos del VAR y el Ojo de halcón; Un exoplaneta como Neptuno hallado desde las montañas de Almería; Tienen 7.000 años de antiguedad y otras 4 cosas que quizás no sabías de las palomitas de maíz; Diseñan nanosondas capaces de detectar los tumores más pequeños y sus metástasis; La ciencia y la búsqueda de la eterna juventud; El ejercicio físico moderado mejora síntomas del síndrome de Marfan en ratones; Nueva terapia para el daño hepático fulminante por paracetamol; Imágenes del cerebro refutan una teoría de los años 60 sobre el dominio del lenguaje; ¿Cómo cambian las vías de información en el cerebro?


Cómo es el trasplante doble de pulmón, la compleja operación que practicaron a José Luis Rodríguez "El Puma" a causa de una fibrosis pulmonar sin cura; "Le apuestan a que un día estemos muertos, pero muertos en vida ya estamos": Graciela Pérez Rodríguez, la madre mexicana premiada en Europa que usa ciencia forense para buscar desaparecidos; La niña que jamás olvidaba una cara; i


¿Cuál es la diferencia entre el catarro y la gripe?





No hay comentarios:

Publicar un comentario