sábado, 30 de diciembre de 2017

Recursos: Just for Kids Explore NOAA Activities and Resources for Children. UE4SD (2015) Leading practice publication: professional development of university educators on Education for Sustainable Development in European countries.


Videos, group activities, origami, outdoor and tabletop challenges, and a bunch of other projects that are fun, entertaining, and educational.

Just for Kids  Explore NOAA Activities and Resources for Children

UE4SD (2015) Leading practice publication: professional development of university educators on Education for Sustainable Development in European countries.

Esta publicación es el resultado de casi dos años de trabajo en el proyecto europeo Educadores universitarios para la sostenibilidad Desarrollo (UE4SD) basándose en el conocimiento y la experiencia de 53 socios de 33 países activos en el área de educación para el Desarrollo Sostenible (ESD) en Europa instituciones de educación superior (IES). En estos dos años (2013-2015), se ha reunido una gran cantidad de información, y este libro ofrece la oportunidad de compartir  algunos de los hallazgos clave y las experiencias adquiridas durante el proyecto.
El objetivo de este libro es:
  1. proporcionar una visión general de los ejemplos de las mejores prácticas de desarrollo profesional para los educadores universitarios europeos en el área de ESD
  2. Incitar al lector a participar en el apoyo al desarrollo en este campo.
Este libro puede servir como referencia para conocer las mejores prácticas actuales en este importante campo de la educación superior europea (HE), ayudando a allanar el camino a todos los educadores universitarios.
Esta publicación está estructurada en nueve secciones. Comienza con una introducción y un resumen ejecutivo que pretende proporcionar al lector el la información más esencial contenida en este libro. Estas secciones, por lo tanto, deben permitir una rápida y general visión de toda la publicación, dejando la opción de seleccionar la partes de mayor interés para una lectura adicional en los capítulos que siguen.
Los tres capítulos siguientes, capítulo del 1-3 están destinados a delinear y  presentar el concepto del desarrollo profesional de los educadores universitarios en el área de ESD. Estos capítulos también describen la clave metodológica y definen la terminología utilizada en la publicación para conseguir la comprensión general.
El capítulo 4 incluye los 13 mejores ejemplos de práctica. El capítulo comienza con una breve descripción de la selección y el desarrollo de las mejores prácticas y sigue con los ejemplos individuales como subcapítulos.
Los dos últimos capítulos de resumen, capítulo 5 y 6 proporcionan un resumen de la  experiencia obtenida a partir de los mejores ejemplos de prácticas y a definir posibles formas de avanzar.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario