lunes, 4 de diciembre de 2017

Notícies dilluns 4 de desembre: Casi 7,5 millones de adultos pasan hambre en la UE. El reino animal inspira a los científicos. “Sin talento para las matemáticas también se puede disfrutar de los números”. Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua. Inaugurado un nuevo centro de investigación sobre el Ártico. La alucinante tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe. Por qué la nave Juno no está donde debería estar. Resuelto el misterio del animal más antiguo de la Tierra, según científicos. En busca de la ‘navaja suiza’ de CRISPR.




Casi 7,5 millones de adultos pasan hambre en la UE 

El reino animal inspira a los científicos 

“Sin talento para las matemáticas también se puede disfrutar de los números” 

Por qué es importante que los niños aprendan matemáticas desde la guardería 

Viaje al enigma de los etruscos 









Hui: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua; Las ciudades comienzan a rentabilizar la protección de sus recursos naturales; Las criptomonedas, un arma contra el cambio climático; Inaugurado un nuevo centro de investigación sobre el Ártico; 5 lecciones que los chimpancés nos pueden enseñar sobre política; Los 200 ojos del animal que podrías comerte estas Navidades; Perros en busca de hogar se convierten en modelos de películas de animación; "Un regalo del cielo": así fue el arcoíris "de más duración jamás registrado" que se vio durante 9 horas; Agricultural Fields and Flat Lands, Brazil; La ley alcanza pero no derrota a la ‘Robin Hood de la ciencia’; La alucinante tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe; Un escáner para salvar obras de arte milenarias; Cierra CyberCamp 2017, punto de encuentro sobre la ciberseguridad; Cómo acabar con los bots que contaminan internet; Por qué la nave Juno no está donde debería estar; "En el siglo XVIII ya se tenía plena conciencia de que el universo estaba formado por galaxias"; Resuelto el misterio del animal más antiguo de la Tierra, según científicos; Halladas en Luxor 27 estatuas de la diosa faraónica Sejmet; Por qué tardamos más de 2.000 años en saber cuán asombrosamente lejos había llegado Arquímedes en su conocimiento de matemáticas; Hallan el esqueleto de una mujer enterrada en la época visigoda y una perfumería del siglo III en Valencia; En busca de la ‘navaja suiza’ de CRISPR; Gómez-Skarmeta, premiado por sus investigaciones en genética; La cirugía que «opera» las hormonas


Los pediatras 'recetan' naturaleza y juegos al aire libre para mejorar la salud; i ¡Adiós a las zapatillas! Los beneficios de andar descalzo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario