lunes, 29 de enero de 2018

Eventos: Mañana celebramos el DENYP. “Sumamos todos para cambiar el mundo: Conéctate a la vida. Conéctate a la paz”

EL VALOR DE UNO MÁS
- ¿Puedes decirme cuánto pesa un copo de nieve? – preguntó un pájaro carbonero a una paloma.
- Nada. Ni un ápice – le contestó la paloma.
Entonces el pájaro carbonero le contó esta historia a la paloma:
- Estaba yo posado sobre la rama de un abeto, cerca del tronco, y empezó a nevar. No era una ventisca; era una nevada suave y plácida como un sueño. Los copos de nieve caían lentos, balanceándose en la nieve. Como yo no tenía otra cosa que hacer, fui contando los copos mientras caían sobre la rama donde yo estaba posado. Cayeron exactamente 3.751.952. Cuando sobre la rama cayó el siguiente copo (nada de peso, ni un ápice, como tú dices), la rama se rompió…
Y dicho esto, el pájaro carbonero se marchó volando.
La paloma, toda una autoridad en materia de paz desde los tiempos de Noé, se puso a reflexionar. Pasados unos minutos, dijo:
- Quizás tan sólo haga falta la colaboración de una persona más para que la paz se abra camino en el mundo.


Mañana martes, día 30 de enero, el colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna y la Escuela Profesional Xavier de Valencia, celebrarán el DENYP en la Plaza de la Virgen a las 15:30h

Estos dos centros escolares son los únicos de la ciudad de Valencia que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

En este día recordamos que, a finales de enero de 1948, fue asesinado Gandhi, quién logró la independencia de la India mediante la no violencia y la resistencia pacífica.

Alumnos, padres y profesores participarán en una concentración cívica por la Paz y la No Violencia con el lema “Sumamos todos para cambiar el mundo: Conéctate a la vida. Conéctate a la paz” que tendrá como escenario la Plaza de la Virgen.

Se leerá un manifiesto elaborado por alumnos de los dos centros y los delegados de cada clase representarán simbólicamente un gesto pacífico con trabajos realizados en el aula.

El acto concluirá con una suelta de globos blancos realizadas por alumnos de ambos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario