martes, 2 de enero de 2018

Notícies dimarts 2 de gener: ¿Qué novedades científicas nos esperan en 2018?. El gigante de la ciencia abre los ojos en México. Manuela Solís y Clarás, la primera médica de la medicina valenciana. Una cuarta parte de la Tierra será muy seca si la temperatura aumenta dos grados. Nacen, un siglo después, tortugas en isla de Galápagos tras eliminar ratas. El reino menguante del jaguar. El reciclaje es ahora economía circular con beneficios económicos y sociales. Un agujero negro supermasivo manda en la galaxia. "La historia real del Antiguo Egipto": una nueva técnica desvela los textos ocultos en los sarcófagos de las momias. Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer.


¿Qué novedades científicas nos esperan en 2018? 


El gigante de la ciencia abre los ojos en México 

Regalos de reyes que respetan el medioambiente 

Manuela Solís y Clarás, la primera médica de la medicina valenciana 

¿Cuál es nuestra fascinación con el monstruo de Frankenstein 200 años después de su "creación"? 












Mapping U.S. climate trends 





Reyes con paraguas y abrigo 



Avisos per onatge i per vent:


CV: Más calor y menos lluvia hasta marzo 








Refranero meteorológico para el mes de enero 

Resumen meteorológico del año 2017 en Canarias. Parte II 

Hui: Una cuarta parte de la Tierra será muy seca si la temperatura aumenta dos grados; Ice in the Weddell Sea; Invertir en infraestructuras verdes para adaptarse mejor al cambio climático; Re-Assessing Alaska's Energy Frontier; Científicos priorizan el estudio del intercambio de agua mar Menor-Mediterráneo; Basura: Nueva “guerra” en Bali; Nacen, un siglo después, tortugas en isla de Galápagos tras eliminar ratas; El reino menguante del jaguar; Las grullas europeas se aventuran a hacer turismo en España; Comienza la temporada reproductora del lince con la primera cópula en El Acebuche; El picudo obliga a tratar 4.700 palmeras en la lucha contra la plaga en Valencia; Los enigmas que nos cantan desde el fondo del océano; Amsterdam: El reciclaje es ahora economía circular con beneficios económicos y sociales; La ciencia explica por qué siempre es invierno en Invernalia; Drones para ayudar a la viticultura heroica de Galicia; 7 ilusiones ópticas; Un agujero negro supermasivo manda en la galaxia; ¿Qué es el 0 de enero y por qué es importante para la astronomía?


Las asombrosas imágenes de la "luna del lobo" en la primera noche de 2018; "La historia real del Antiguo Egipto": una nueva técnica desvela los textos ocultos en los sarcófagos de las momias; Un mapa colosal para perderse en el siglo XVI; CRISPR: cómo las bacterias nos enseñan a editar los genes; Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer; i Las 5 dietas de los famosos que hay que evitar en 2018, según los expertos en nutrición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario