martes, 30 de enero de 2018

Notícies dimarts 30 de gener: Nueve especies únicas del patrimonio natural español. Lanzada en secreto «Humanity Star», la primera obra de arte en el espacio. 10 destinos para amantes de la ciencia. Los fabricantes de coches alemanes, acusados de pagar experimentos con humanos y monos. Mamíferos y aves tienen más posibilidades de adaptarse al cambio climático. Rinoceronte: 1.028 ejemplares fueron abatidos ilegalmente en Sudáfrica en 2017. Cómo un científico colombiano y una flor artificial ayudaron a descifrar el enigma de los colibríes. La inteligencia artificial descifra el manuscrito Voynich. Perovskita, el 'silicio' del futuro para aprovechar la energía del sol. Un aficionado encuentra un satélite perdido de la NASA que aún funciona. Un nuevo dinosaurio egipcio revela el antiguo vínculo entre África y Europa. Las mitocondrias funcionan a 50 grados centígrados. El 53% de las personas con cáncer en España se cura.




Nueve especies únicas del patrimonio natural español 

Lanzada en secreto «Humanity Star», la primera obra de arte en el espacio 

10 destinos para amantes de la ciencia 









Cape Town’s Water is Running Out 


















La marea atmosférica o barométrica 

Hui:


Los fabricantes de coches alemanes, acusados de pagar experimentos con humanos y monos; «Usar humanos para ensayar si un coche es tóxico es un disparate»; Mamíferos y aves tienen más posibilidades de adaptarse al cambio climático; El mal estado de los humedales Ramsar obliga a SEO/BirdLife a alertar a los organismos internacionales; La directiva europea sobre el gas radón entra en vigor el ;mes próximo; Rinoceronte: 1.028 ejemplares fueron abatidos ilegalmente en Sudáfrica en 2017; Ecologistas llaman a movilizarse por la conservación y defensa del lobo; Cómo un científico colombiano y una flor artificial ayudaron a descifrar el enigma de los colibríes; Así funciona la increíble lengua de los colibríes; Abejas contra elefantes en las granjas de Kerala; El animal que no cumple la «ley natural» del envejecimiento; Biocombustibles a partir de los residuos para cumplir los objetivos europeos; El primer ninot de paja de arroz; La inteligencia artificial descifra el manuscrito Voynich; Perovskita, el 'silicio' del futuro para aprovechar la energía del sol; El teorema más largo de la Historia y otras «monstruosidades» matemáticas


CARLA, un entorno virtual para entrenar a los coches autónomos; Strava: cómo una aplicación de deportes dejó al descubierto secretos de bases militares de Estados Unidos; Una gran bola de fuego más brillante que la Luna sobre Castilla-La Mancha y Andalucía; Un aficionado encuentra un satélite perdido de la NASA que aún funciona; China bate el récord de permanencia en una «base lunar»; Los planetas TRAPPIST d y e son los dos mejores candidatos para albergar vida; Un nuevo dinosaurio egipcio revela el antiguo vínculo entre África y Europa; Un joven palestino descubre 9 tumbas romanas en el patio trasero de su casa; Las tumbas de la élite de Pompeya; Las mitocondrias funcionan a 50 grados centígrados; Las mitocondrias de una célula tumoral predicen su sensibilidad a la quimioterapia; El 53% de las personas con cáncer en España se cura; Cómo diagnosticar el párkinson a través del habla; Nuevo método para medir el selenio en sangre y su actuación en enfermedades; i Diseñan un plan para aumentar los niveles de actividad física de los escolares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario