viernes, 26 de enero de 2018

Notícies divendres 26 de gener: La salida de África de los humanos modernos se adelanta 50.000 años. "Dos minutos para la medianoche": por qué el Reloj del Apocalipsis fue adelantado 30 segundos en 2018. Aclarado por qué el metabolismo de los animales depende de su masa. In memoriam: Muere Elizabeth Hawley, la legendaria cronista del Himalaya que nunca subió al Everest. ¿Qué es la DANA que amenaza a España?. Los corales son más propensos a enfermar por culpa de los plásticos. Científicos mexicanos descubren 4 nuevas especies de agave y ya suman 159. El peso de las ayudas para ciencia desciende a los niveles de 1999. Abierta la convocatoria de 9 millones de ayudas al fomento del empleo verde. Nueva misión de la NASA para estudiar la ionosfera: GOLD. El imponente promontorio de Daskalio en Grecia era como una gran pirámide escalonada. El complejo genoma del ajolote mexicano oculta las claves de la regeneración de extremidades. La polémica clonación de monos en China con la técnica de la oveja Dolly y qué dice sobre la posibilidad de clonar humanos.



La salida de África de los humanos modernos se adelanta 50.000 años 

El sorprendente descubrimiento de un fósil que cambia la historia de los primeros humanos 


"Dos minutos para la medianoche": por qué el Reloj del Apocalipsis fue adelantado 30 segundos en 2018 

Aclarado por qué el metabolismo de los animales depende de su masa 

In memoriam: Muere Elizabeth Hawley, la legendaria cronista del Himalaya que nunca subió al Everest 



Explorer 1: The Beginning of American Space Science 





Tokio y Japón se congelan 






Desprendimiento de una baja en altura (DANA) retrógrada, ¿consecuencias?

¿Qué es la DANA que amenaza a España? 

Hui: Another Accountant for the Energy Budget


Los corales son más propensos a enfermar por culpa de los plásticos; Recuperando los suelos degradados por la minería en Madre de Dios, la selva más biodiversa del mundo; Piden a Indonesia que clausure los «macabros» mercados de animales vivos; Las energías renovables cubrieron el 17,3 % del consumo en España en 2016; La CE lleva a Portugal ante la justicia por fallar en protección Red Natura; Científicos mexicanos descubren 4 nuevas especies de agave y ya suman 159; Adiós a delfines y ballenas en el Acuario de Vancouver; La fuga de 50 monos obliga a evacuar el zoo de París; La estrategia para escapar del animal más veloz del mundo; Determinan la cantidad de nutrientes que aporta la caída de hojas de pino; Un matrimonio francés lega a Jesús Pobre un bosque de 20.000 m2; La única iglesia que sobrevive en Centralia, el pueblo que lleva más de medio siglo ardiendo en Estados Unidos; El peso de las ayudas para ciencia desciende a los niveles de 1999; Abierta la convocatoria de 9 millones de ayudas al fomento del empleo verde; "El mundo se está quedando sin potencia computacional": ¿qué es la Ley de Moore y por qué le preocupa al CEO de Microsoft?


Nueva misión de la NASA para estudiar la ionosfera: GOLD; El imponente promontorio de Daskalio en Grecia era como una gran pirámide escalonada; Los arqueólogos que trabajan en Egipto temen al cambio climático


México: el revelador hallazgo que le da un nuevo significado al nombre de la ciudad prehispánica de Teotihuacán


Cómo científicos descubrieron que el canciller de Reino Unido, Boris Johnson, desciende de una momia hallada en una iglesia de Suiza; El complejo genoma del ajolote mexicano oculta las claves de la regeneración de extremidades; La polémica clonación de monos en China con la técnica de la oveja Dolly y qué dice sobre la posibilidad de clonar humanos; La clonación de monos es “ineficiente y peligrosa”


Una terapia genética induce la regresión de tumores de pulmón en ratones; Infectar a las células tumorales de gripe podría ser la clave para vencer al cáncer de páncreas; Un equipo del Hospital de la Paz desarrolla pruebas para reducir los tratamientos de quimioterapia; Cuatro de cada 10 miocardiopatías son de origen genético; La identificación de un nuevo afectado permite caracterizar un síndrome ultrarraro; El escándalo mundial que desató el valproato sódico, un medicamento para la epilepsia que causa malformaciones en los niños; No hay pruebas científicas de que las dietas sin gluten sean mejores para la salud; Lo que los científicos quieren saber de ti con una cápsula que mide tus niveles de flatulencia; i Salta por tu salud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario