sábado, 27 de enero de 2018

Recursos: MedMIS. Guía y plataforma de avistamientos para las Áreas Marinas Protegidas (AMP) del Mediterráneo

Las especies invasoras son una de las mayores amenazas para la biodiversidad de las Áreas Marinas Protegidas y del mar Mediterráneo, pero si se detectan a tiempo existe la posibilidad de detener o limitar su potencial impacto. 
La UICN ha creado MedMIS, un sistema de información on line para el seguimiento de especies exóticas invasoras en áreas marinas protegidas (AMPs). Es también una plataforma de ciencia ciudadana destinada a toda aquella persona observadora (buceador amateur o profesional, técnico marino, gestor de una AMP o científico) que desee estar informado sobre las especies invasoras en estos hábitats y apoyar los esfuerzos de conservación registrando las especies potencialmente invasoras que encuentre. Se puede hacer a través de la página web o de aplicaciones para Smartphone gratuitas. Toda la información facilitada por los usuarios se muestran en mapas una vez verificada por los expertos.
MedMIS proporciona fichas de identificación de las especies marinas invasoras más importantes. Contiene información sobre las vías y los impactos de las principales especies marinas que han invadido el mar Mediterráneo, su distribución en las zonas marinas protegidas, y actuaciones que se puede poner en marcha para prevenir su asentamiento y dispersión en las áreas marinas protegidas (AMPs).
Todos los datos recogidos en el portal MedMIS están a disposición del público.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario