domingo, 28 de enero de 2018

Notícies diumenge 28 de gener: Fontilles alerta del aumento de la lepra. Una nueva filosofía de privacidad marcará Día Protección de Datos. La reina del carbono. Los algoritmos que ayudan a salvar el planeta. Un experto advierte sobre el declive de los polinizadores, más allá de las abejas. Un pacto sobre el agua cuando no hay agua. La poco conocida cordillera sumergida en aguas de Brasil que puede convertirse en la mayor reserva marina del Atlántico. El peligroso color que tiñe tus vaqueros. Descubierta la rana Stanley Kubrick, la naranja mecánica de la naturaleza. ¿Qué es el "rayo tractor sónico" que hace que los objetos leviten como en Star Trek?. 4 de febrero: Un asteroide se acercará a la Tierra. ¿Qué ocurre con el virus H3N2 o “gripe australiana” y por qué está siendo la influenza más grave de los últimos años?. Mamá, no soy niño.




Fontilles alerta del aumento de la lepra 

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14060&Itemid=72204&lang=es


Una nueva filosofía de privacidad marcará Día Protección de Datos 

Cibercrimen. Ciberguerra. Ciberespionaje. Nadie está a salvo en Internet 




La reina del carbono 

¿Venimos de Tierra Santa? 

La Brújula de la Ciencia s07e23: Sembrando las nubes: ¿se puede crear lluvia artificial? 






Las aguas inundan zonas de París y el Sena se aproxima a los 6 m 





15 maravillas naturales de África 

A Dust Bath for Cape Verde 












Avisos per vent, onatge, pluja i neu:









Temporal de precipitaciones (lluvia y nieve), viento y mar en el área mediterránea y Canarias 

Las locuras del clima valenciano 

Uso de la tropopausa dinámica y mapas de spaguetti para el estudio y seguimiento de las DANAs 


Hui: Los algoritmos que ayudan a salvar el planeta; Un experto advierte sobre el declive de los polinizadores, más allá de las abejas


Un pacto sobre el agua cuando no hay agua; Resignados a combatir la ‘boina’ de Madrid con lluvia; La poco conocida cordillera sumergida en aguas de Brasil que puede convertirse en la mayor reserva marina del Atlántico; El peligroso color que tiñe tus vaqueros; Descubierta la rana Stanley Kubrick, la naranja mecánica de la naturaleza; La mosca tan «cachas» como Arnold Schwarzenegger; Reutilizan la paja del arroz y restos de la chufa para fabricar mesas de picnic; ¿Qué es el "rayo tractor sónico" que hace que los objetos leviten como en Star Trek?; En The Big Bang Theory no hay químicos, sin embargo…


Un asteroide se acercará a la Tierra; El premio de US$30 millones que Google patrocinó para llegar a la Luna y que nadie ganó; Examen de un estudio identifica mutaciones en gen BRCA2 que llevan a cáncer de mama y ovario; ¿Qué ocurre con el virus H3N2 o “gripe australiana” y por qué está siendo la influenza más grave de los últimos años?; “Hay 50% de chances de que tenga una enfermedad fatal… ¿Me hago la prueba para averiguar si la tengo?”; Trasplantes que regalan vida; Basta de tomaduras de pelo: qué funciona y qué no contra la calvicie; Mamá, no soy niño; Solo te creeré si me dices lo que quiero oír



Plantas que delatan; El mindfulness se hace hueco en Valencia; i Protege las articulaciones ante una carrera de larga distancia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario